--

XVI Duatlon Cros Stadium Casablanca. Cto. Aragón Duatlón Cros



Tras un año de ausencia, se volvió a disputar el XVI Duatlón Cros Stadium Casablanca competición que tambien servía para coronar a los Campeones de Aragón de la especialidad. La Sección de Triatlón ha demostrado su capacidad para organizar este evento con 40 voluntarios, presencia de Protección Civil (Remer) en 15 unidades y 8 dotaciones de Policia Local asegurando el buen funcionamiento de la competición para los cerca del centenar de participantes.

Victor Lobo (Stadium Casablanca) y Yolanda Magallón (C.P. Mayencos), no querían ninguna sorpresa y desde el inicio marcaron un fuerte ritmo para distanciar a sus rivales. Los dos demostraron el porqué de su superioridad y buen hacer y en ningun momento dieron opción alguna al resto de duatletas.

Nada más dar la salida Victor Lobo se marchó en solitario, formándose un grupo compuesto por Miguel López Allue, Javier Solanas, Felipe Muñoz, Diego Heredero, Luis Angel Foz y Jesus Garcia Colás. En el segmento ciclista no solo no consiguieron darle alcance sino que además aumentó claramente la ventaja.

En chicas aunque en el primer segmento tanto Isabel Sanjuan como Laura Claveria llegaron a inquietar en algún momento a Yolanda Magallón, en cuanto subió a su btt terminaron con cualquier opción de darle caza.

En categoria masculina Felipe Muñoz (BH-Axarquia) conseguia la 2ª plaza y el Subcampeonato de Aragón siendo flanqueado en la 3ª posición por Diego Heredero (Duatlon Foncasa Calatayud).
Isabel Sanjuan entró en segunda posición y 3ª Laura Claveria (Stadium Casablanca), quien se proclamó finalmente Subcampeona de Aragón. Tercera en el Campeonato fue Maria Roldan (C.T. Turia Extrem).

Por clubes y tras una reclamación resultaron Campeones de Aragón Duatlón Foncasa Calatayud, seguidos por C.T. Turia Extreme y en tercera posición Stadium Casablanca.

A falta de la publicación de los resultados del Campeonato de Aragón, estos fueron el resto de ganadores. En categoria sub.23 mas. Jesus Garcia Colás (Duatlon Foncasa Calatayud), Salvador San Celestino (Lic. 1 dia) y Ricardo Simón Goñi (Ambigú Triatlón Europa). Junior Mas. Iñaki Hernandez (Duatlon Foncasa Calatayud), Jesus Pirla Montull (C.T. Turia Extreme) y Oscar Sales Bordonaba (Lic. 1 dia). Veteranos Mas. Jesus Lanau (Indep.), Tomás Lopez Bueno (Duatlón Foncasa Calatayud) y Victorio Pintanel Lobaco (Duatlón Foncasa Calatayud). Veteranos Fem. Sonia Martinez (C.T. Turia Extreme).

El nuevo circuito de carrera a pie que discurrió integramente por las instalaciones de Stadium Casablanca fue seguido por el numeroso público que se dió cita en las instalaciones del club del Canal y segun contaron los duatletas les gustó mucho. Asimismo la espectacularidad de la btt en la zona de los Pinares de Venecia dejó claro que este deporte cuenta con numerosos aficionados.
Tras esta prueba, la Sección de Triatlón de Stadium Casablanca quiere dar las gracias a todos los participantes y público así como a los patrocinadores Gobierno de Aragón, Excmo. Ayto. de Zaragoza, CAI, Intersport, Coca Cola, Suzuki Mur, Protección Civil y que ya piensa no solo en el 2009, donde ya ha solicitado nuevamente la organización del Campeonato de Aragón. Su pensamiento se dirige al 2010 donde su ambición pasa por ser una de las pruebas de la Copa de España de Duatlon Cros.

Próximamente os informaremos como conseguir todo el extenso reportaje fotografico de la prueba y que seguro gustará guardar a más de uno.

A tener en cuenta...

Os vamos a dar algunos datos de interes:

La entrada a las instalaciones de Stadium Casablanca es libre. Por favor, respetar el lugar y su entorno. Podeis acudir con quien querais y que os apoyen con su presencia. La entrada de vehiculos al aparcamiento está restringida solo para abonados.

La recogida de dorsales será en la entrada al Pabellon y Piscina Cubierta a partir de las 8'30 horas hasta las 10'00 horas. En el Pabellón encontrareis vestuarios, taquillas, duchas, jacuzzi (pago), saunas (pago) y la Piscina Cubierta a vuestra disposición. Además el club dispone de bar-cafeteria, autoservicio, restaurante, zona de juegos infantil (a 20 m. linea de meta), terraza, etc. Consultar http://www.stadiumcasablanca.com/

Los horarios serán los siguientes:

- 09:15 Inicio Control de Material
-10:05 Reunion Tecnica. Además donde recogeis dorsales, tendreis una pantalla con la Presentacion Técnica de la Prueba.
- 10:15 Cierre Area de Transición
- 10:20 Camara de Llamadas Femenina y Masculina
- 10:27 Salida Femenina
- 10:30 Salida Masculina

Distancias y recorridos (el corredor es el responsable de los recorridos):

- Carrera a pie de 5.916 m. (6 vueltas de 986 m.)
- Bicicleta de Montaña de 18 km. 600 m (3 vueltas de 6 km. 200 m.)
- Carrera a pie de 2.958 m. (3 vueltas de 986 m.) Se recojeran 2 pulseras para control obligatorias (quien no las lleve podrá ser descalificado).

La carrera a pie podrá ser seguida prácticamente en su totalidad desde las terrazas del vestuario masculino y femenino junto a linea de meta. Acercarse desde el Stadium Casablanca hasta la zona de btt son escasos 300 m. además de ser la zona más espectacular de presenciar.


El area de transición consta de una sola linea, por lo tanto y como sabeis, utilizar únicamente vuestro pasillo de transición.

La calle de acceso del Stadium Casablanca (Pº Infantes de España), hasta conectar con el circuito de btt, es la única que se encontrará cortada al tráfico y con vigilancia de Policia Local. El resto del circuito, a pesar de que transcurre por caminos y sendas, se encuentra abierto al tráfico. Respetar las Normas de Circulación. Aun así estarán los cruces y caminos controlados por voluntarios y Protección Civil.

La previsión del tiempo es que tendremos un dia espectacular de otoño, con sol, buena temperatura (16º mediodia) y un poco de viento.

El listado con dorsales aprecerá en la web http://www.triatlonaragon.com/ Sino lo hiciera procuraremos mostrarlo en nuestra página enseguida.

Suerte a todos y a disfrutar!

Comienza el Duatlón Cros Stadium Casablanca!


Hoy podemos decir que se ha dado el pistoletazo "oficial" al Duatlón Cros "Stadium Casablanca" con la presentación ante las autoridades y medios de comunicación de la prueba.

En ella han estado presentes el Vicepresidente de Stadium Casablanca, D. Javier Sierra; el Delegado de la Agrupación Deportiva D. Félix Alonso; el Asesor de Deportes del Ayto. de Zaragoza D. Luis Garriga y el Director de Instituciones de la CAI D. Fernando Arcega. También acudieron medios de comunicación de toda índole en el acto.

Presentó el acto el Delegado de la Sección de Triatlón quien plasmó los aspectos técnicos de la competición, la antiguedad de la misma y alguna novedad. Este año el segmento de carrera a pie, podrá ser seguido prácticamente en su totalidad desde las terrazas de los vestuarios además la prueba cuenta con todos los medios del club a su disposición y su montaje va a ser el equivalente a una competición de Campeonato de España. Stadium Casablanca quiere volver al circuito nacional en el 2009. El precio de la inscripción es el mismo de hace dos años y los premios económicos ascienden a 2500 €.

Todas las autoridades presentes dieron su respaldo total y absoluto a la prueba en cualquier circunstancia, asegurando el futuro de la misma. También mostraron su interés por estar presentes durante la competición.

Las inscripciones llevan un muy buen ritmo estando volcados en dar a todos los participantes todo lo que esperan de una gran competición y que además servirá para coronar a los últimos Campeones de Aragón del 2008.