--

Campeonato España Contrarreloj por Equipos



Tres Equipos fueron los que se montaron para acudir a este Campeonato. Dos compitieron en la categoría Elite y uno en categoría Open.

Las chicas fueron las que más problemas tuvieron para conseguir montar un equipo, pero fueron de las más luchadores y el buen rollo entre ellas aun sabiendo las limitaciones que tenían, les dieron un plus de competitividad para poder superarse. Mónica Ortín, Marta Velez, Alicia Moreno y Elena Espinosa, lo dieron todo (alguna algo más que todo) para poder estar arriba. Se clasificaron en 20ª posición, ver la sonrisa de todas ellas y su alegría, le dieron calor al frío que llevábamos todos en el cuerpo.

El equipo "globero", disputó la Prueba Open. Como sufrió José Antonio Céspedes en la carrera a pie! Como sufrió Lorenzo Cenis en la bicicleta! Lo cierto es que ambos se vaciaron durante toda la carrera. Junto a José Luis Paniceres, que en todo momento fue sobrado, tirando del grupo el solo en la bicicleta y Juan Carlos Ibáñez que vuelve a competir, salieron en el momento de más frio, con lluvia y viento. Fueron los que peor lo pasaron en el circuito de bicicleta que se volvió muy peligroso, con numerosas caídas. También puesto 20º en la clasificación.


Y por la tarde. los élites. Coix, Gabriel Faci, José Manuel Gimeno, Juan Millan y Luis Manzano fueron los componentes del equipo. El resto, encabezados por una embarazadísima Nathalie que no se pierde una, animamos sin descanso a nuestros chicos. La carrera a pie la comenzaron muy fuerte, rebajando tiempos a sus predecesores. Llegó la bicicleta y en ella se tomo la decisión por el equipo de descolgar a José Manuel que no estaba llegando al grupo y lo retrasaba. Estas pruebas por equipos en categoria Elite es lo que tiene. Van todos, pero hay que pensar en el equipo. Ningún equipo terminó con todos sus integrantes. El sector ciclista se convirtió en un reguero de equipos acoplados y ciclistas descolgados. José Manuel completó en solitario el sector ciclista por si alguna avería o desfallecimiento dejaba al equipo sin posibilidades.

El equipo completó la carrera finalizando en la 27ª plaza, que era el lugar que había previsto nuestro entrenador. El nivel del Duatlón es muy alto, pero tenemos que estar ahí.


Por lo demás y como siempre, creo que nos lo pasamos todos muy bien. Para alguno era el primer desplazamiento que hacia con el equipo y creo que vio el buen ambiente que reina entre todos. El hotel aunque muy normalito, lo tuvimos justo en el Area de Transición, lo que se agradece para evitar madrugones y desplazamientos. Además fuimos bien atendidos a la hora de comer. Lástima no disponer de chandalls para todos. Marta, espero poder buscar soluciones!


En resumidas cuentas, ha sido otro buen fin de semana y como dice Jose Luis: "la marea verde no se detiene".

Campeonato Aragón Duatlón (Castellote, Teruel)


Continuamos con los duatlones y ya empiezan los platos fuertes. En este caso el Campeonato de Aragón que se disputó el día 7 en Castellote, Teruel.

Como dijo nuestro compañero José Luis Paniceres, la "marea verde" se iba a hacer notar y no se equivocó mucho.

En categoría femenina, de nuevo las chicas como han hecho hasta ahora, me dieron una lección de lo que es ser un equipo. Ver el rostro de Marta, mezcla de rabia e impotencia, por no haber podido realizar una mejor bicicleta por culpa del cambio y creer que por su culpa podíamos haber perdido posiciones, es para enmarcarla y verla todos.

Y aun así, Mónica Ortín Subcampeona de Aragón y Campeona de Aragón Sub.23 y Alicia Moreno 5ª. Además ellas dos han obtenido su plaza para los Ctos. de España CCAA (Vitoria). Junto a la mencionada Marta Velez, Subcampeonas de Aragón por Equipos.

Los chicos, brillante tercera plaza en la prueba y Sucampeonato de Aragón para Miguel López "Coix". Nuestro "mister" vino de Rivas a tope de fuerzas y demostró que es uno de los mejores duatletas de Aragón. Junto a Gabriel Faci y Juan Millán, también conseguimos el Subcampeonato de Aragón por Equipos. "Coix" acompañara a las chicas en Vitoria.

No dispongo de los resultados del resto del equipo, aunque durante la semana me comunican que en la página de la FATRI publicaran los resultados y parciales, aun así me cuentan que Jorge Navascues iba como una moto con la bicicleta, Daniel y José Manuel realizaron una buena carrera y José Luis y José Antonio se partieron el pecho contra ese viento tan fuerte que obligó a recortar el segmento ciclista por la seguridad de los duatletas.

Muy buenas sensaciones de todos con vistas a la próxima cita importante del Calendario Nacional: el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos en Medina del Campo (Valladolid)

Duatlon de Rivas. Clasificatorio Cto. España Duatlón


Buenos resultados en el Clasificatorio de Duatlón disputado este domingo en la localidad de Rivas (Madrid).

En categoria Elite, Miguel López Allue "Coix" no pudo entrar en el corte de los 25 primeros que dan acceso a esa plaza para el Cto. de España de Duatlón, pero consiguió un magnifico 32º puesto que le da plaza para los Grupos de Edad. Estupenda carrera disputada por Coix con un tiempo de 0:59:24.

Los Grupos de Edad estuvieron arriba del todo. Tuvimos dos podiums, primera plaza para Jose Manuel Gimeno en GE 40 y 23º en la General. El otro fue conseguido por Alicia Moreno con la 3ª plaza en su GE 25 y 12ª plaza en la General. Jose Luis Paniceres no finalizó la prueba, aunque ya consiguió su plaza en Vilanova i la Geltrú.

Así tras estos dos primeros clasificatorios ya han obtenido su plaza 3 masculinos y 1 femenino y todos con muy buenos puestos.