--

I Campus para Menores de Triatlón


Durante la semana se está celebrando en nuestras instalaciones el I Campus de Triatlón para Menores, dirigido por nuestro Director Técnico, Miguel López Allue "Coix".

Este era uno de los proyectos que se llevaba en mente, antes de la creación de la Escuela de Triatlón y de visitas concertadas a Colegios para dar a conocer nuestro deporte.

Ocho chavales se han apuntado y los que se acercan a ver cada día aumentan. Estos 8 chavales se unen a los 10 que estuvieron presentes en el Acuatlón de Juegos Escolares Stadium Casablanca y se convierten en la flecha de lanza de la "marea verde infantil" y que algún día esperemos que vayan sustituyendo a los mayores.

Una tarde de dos horas muy divertida con juegos tanto dentro como fuera del agua, natación, técnica de carrera, gymkanas ciclistas, mecánica de la bicicleta, transiciones, conocimiento del Reglamento y como no, alguna competición entre ellos, que demuestran que no les gusta perder y lo que nos divertimos los mayores viéndolos!

Sobre todo queremos que se lo pasen bien, que vean un nuevo deporte, fomentar esa cultura deportiva y porque no, que poco a poco puedan entrar algun dia en alguna prueba.

Toda esta semana, terminará con un triatlón adaptado a ellos y con una sorpresa final.

Espectacular fin de semana!!!

Fin de semana por todo lo alto el llevado a cabo por nuestros compañeros en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos y en el Trofeo FETRI de Triatlón por Relevos Mixto.

El sádabo tuvo lugar la primera competición y los buenos resultados ya presagiaban un buena tarde. El equipo compuesto por Miren Andueza (como está este año!), Marta Vélez y Araceli López, lograba terminar la prueba en 12ª posición. Un sprint al que Marta no pudo responder, podría habernos llevado más arriba, pero ya ha dicho Marta que se va a poner las pilas y no le vuelve a pasar. Además por fin Araceli, pudo hacer un triatlón con más experiencia y no salir mareada del agua. Araceli también promete!

Luego la prueba masculina. El equipo: Juan Millán, Gabriel Faci y Miguel López. El objetivo: el top-ten y el resultado novenos!!! Bravo chavales!!!

Juan se las tuvo que ver en la salida con los mejores y en una gran remontada a pie, dejaba a Faci en 5ª posición. Gabi hizo también una gran posta (nado 1 segundo mejor que Juan) y fue el que marcó el mejor tiempo de los tres. Todo el peso quedaba en manos de Miguel, quien al llegar a transición vió que habían movido su bicicleta, no tenia el casco y la cadena fuera del plato. Remontada bestial en bicicleta (mejor parcial) y 9ª plaza final.
Un buen montón de puntos para el Ranking Nacional y dejar claro que también nosotros empezamos a contar en las competiciones nacionales.

Con tan buen sabor de boca, no podíamos esperar sino mejorar el domingo y así fue.

El preludio fue el Triatlón Supersprint Canal de Castilla que se celebraba antes de la gran cita del Domingo y vaya si empezamos bien! Gabi bronce, Juan cuarto y Miguel séptimo.

Después el Trofeo FETRI Triatlón por Relevos con el equipo formado por Araceli, Juan, Miren y Gabi que se presentaban dispuestos a todo.

Araceli salia segunda del agua y la cosa prometía. Después tanto Gabi, como Miren estuvieron toda la competición alternando el podium con la tercera plaza como bajando a la sexta. El último en la terna fue Juan, que marcó para el equipo la 6ª plaza final. Se estuvo a punto de presentar una reclamación contra un equipo, pero en vista que se trataba de una competición de exhibición y no aportaba puntos al Ranking Nacional, se prefirió dejarlo así.

La prueba tuvo como espectadora de excepción a Marisol Casado, Presidenta de la ITU y querer dar un empujón a convertir esta modalidad en Olímpica en Londres 2012.

Como decíamos al principio, gran fin de semana y que deja un muy buen sabor de boca tras la "decepción" del Campeonato de Aragón sufrida por Juan y por el equipo masculino con el bronce.

Para terminar el fin de semana, Carlos Yela competía en el Triatlón de Burriana (Valencia) y finalizaba en 12ª plaza en una prueba con más de 250 perticipantes. También, enhorabuena.

Y el sábado próximo, Campeonato de Aragón de Triatlón Cros en Alcañiz y en donde las quinielas al podium dan a Miguel, Mónica Ortín y Laura Clavería como favoritos. Suerte a todos!

Campeonato de Aragón de Triatlón (Teruel)


Finalizó el Campeonato de Aragón de Triatlón en Teruel, competición además considerada por la FETRI como Prueba Nacional.

Muchas ilusiones en este Campeonato y alguna decepción. Nuestro máximo favorito tanto a nivel de club como en las quinielas hechas por todos, Juan Millán, pinchaba nada más salir de la primera transición. Era su primer pinchazo en toda la temporada. Más vale aquí que en el Campeonato de España pero todos conocéis a Juan e imaginaros como estaba.

Acudimos muchos y de los buenos. Gabriel Faci consiguió el Subcampeonato de Aragón con un tiempo de 1:04:00. Un nuevo título en sus vitrinas y que también hace ver su preparación de la temporada. Fue superado por el ganador de la prueba, Sumifredo Barroso (Turia Extrem), en el sector ciclista.

El siguiente fue Miguel López (1:06:46), quien confesó haber realizado una pésima carrera. Tampoco está mal!. Daniel Hernando (1:08:01) fue quien acompañó a los anteriores en el podium por equipos donde finalizamos con la medalla de bronce.

Más compañeros fueron José Manuel Gimeno (1:10:08) y medalla de bronce vet.1, Alberto Borgoñon (1:11:51), Charles Pasquis (1:16:50) y Tomás Enfedaque (1:24:51).

Las chicas, como siempre en su sitio. Mónica Saez, Subcampeona de Aragón con 1:18:18 y Alicia Moreno, bronce con 1:25:11. Campeonas de Aragón por Equipos junto a Marta Velez (1:26:38).

No nos olvidamos de Miren Andueza que tiene licencia por Navarra y no entró en el equipo, pero que con su 22ª posición (1:21:11), lograba la tercera plaza por equipos de la Prueba Nacional.

Tuvimos a más compañeras: Elena Maderuelo, quien siempre está cuando se le necesita con 1:38:40 y Elena Espinosa que finalizó con 1:40:31.

Sabor agridulce. Buenos resultados con dos subcampeonatos y dos bronces individuales. Por equipos un Campeonato y un bronce. La desilusión: Juan. Felicidades a tod@s!!!


Concentracion Pirineo (Pueyo de Jaca)

Estupendo fin de semana el vivido en nuestro Pirineo y que ha todos nos dejó con muy buen sabor de boca y ganas de repetir. De hecho, ya tenemos preparada otra concentracion antes de comenzar la temporada de duatlón cros, pero eso será otra historia.

Al final nos juntamos 15 triatletas y 5 acompañantes que estuvieron siempre pendientes de todo y que también hicieron sus pequeños esfuerzos. Fenomenal toda la preparación del fin de semana a cargo de Miguel López y la siempre activa Marta Velez. Con gente así hay que estar siempre a muerte.

Todo comenzó el sábado con una natación en el Embalse de Lanuza dirigida por Miguel. A falta de boyas se ideó un recorrido desde la zona de embarcaciones hasta el pueblo de Lanuza con una duración de aproximadamente 45 minutos. Calcular más o menos la distancia...

Después, salida ciclista con varios recorridos dependiendo de la dureza y exigencia de cada uno. A medida que iban llegando el ambiente en la terraza del embarcadero fue en aumento, al igual que las cervezas, y decidimos esperar al grupo de los valientes en el Albergue del Pueyo.

Comida comunitaria y donde se veia claramente por la forma de engullir platos de pasta, ensaladas y carnes, quien se había esforzado en la ruta. Destacar a Mónica Ortin, quien se convirtió en la anfitriona perfecta. Esta chica es una joya.

Paseo y comentarios de la jornada esperando la cena. Jose Luis Paniceres nos agasajó con una caja de sidra, que fue escanciando antes, durante y después de la cena. Cuando mejor lo pasábamos, nuestro compañero Charles Pasquis nos sorprendió a todos con la noticia de su marcha a Praga por motivos laborales. Nos emocionó con su discurso. Charles, solo decirte que has sido un tio que se incorporó enseguida al grupo y seguro que el club que te acoja en tierras checas se lleva una gran persona.

Pero bueno, para calmar la noticia seguimos con la sidra y los más valientes nos fuimos a seguir contando mentiras de nuestros triatlones y tiempos en Panticosa...pero nos fuimos pronto a la cama!

El domingo nuevo dia duro. Exigente recorrido el propuesto por Miguel y que terminaba con una carrera a pie en Biescas. Aunque duro, se nota que el entrenamiento gustó a todos por la cara de felicidad que tenían y por poder entrenar con amigos y en un entorno como el Pirineo.

Antes de las despedidas, comida en Biescas, cervezas y tertulia.

Lo dicho, tenemos y vamos a repetir.