--

---

Feliz Navidad y 2.010!!!


Aprovechando la felicitación, toca recordar este 2.009. Vaya año que hemos llevado! Seguimos subiendo en cantidad y calidad. Como siempre digo "todos formamos equipo y todos somos válidos". ¿Podremos seguir manteniendo este nivel?

En individual destacar a Juan Millán y Gabriel Faci. Estuvieron en el Campeonato de España Elite de Triatlón. La máxima competición a nivel individual de la FETRI. Gracias a los buenos resultados en el Ranking Nacional, la FATRI a nombrado a Juan como Mejor Triatleta Aragonés 2.009. Faci ha tenido también una temporada de oro. Ha corrido todo y encima lo ha hecho bien.

Miguel López (Campeón de España Triatlón Grupos Edad y 16º Campeonato España Triatlón Cros), Victor Lobo (Campeón de España Triatlón Invierno), Javier Clavero (30º Campeonato España Elite Triatlón Larga Distancia), Mónica Ortín (Subcampeonato España Sub.23 Triatlón Cros), Mariona Aubert (4ª Campeonato España Triatlón Invierno), Miren Andueza (4ª Campeonato España Triatlón Grupos Edad y Subcampeona España Acuatlón Grupos Edad), Alicia Moreno (4ª Campeonato España Duatlón Grupos Edad).


Estos serian, creo que no me dejo ninguno, los resultados nacionales más destacados a nivel individual. Luego estarían los Campeonatos de Aragón, pero nos quedaríamos sin espacio para nombrar a todos y todas: Faci, Coix, Carlos Yela, Mónica Saez, Araceli, Marta, Irene...

Por equipos, lo primero las chicas que se quedaron otra vez en 1ª División en la Liga Nacional de Clubes. A ver este 2.010...Los chicos quisimos subir...y ni nos acercamos!!! Pero en el 2.010 volveremos a la carga. Puesto 16º en el Ranking Nacional de Triatlón, nos quedamos a un punto de lograr el objetivo de quedar en el top-15. Campeones de España de Triatón de Invierno y 3ª plaza para las chicas. En Copa del Rey 12ª plaza las chicas y 24º los chicos. La 6ª plaza en el Trofeo FETRI Mixto de Triatlón por Relevos, la 9ª y 12ª plaza en chicas y chicos del Campeonato España Triatlón por Relevos. En el resto de Campeonatos Nacionales, buenas clasificaciones en general.


Igual que en individual, no paramos si contamos las veces que hemos subido al cajón en los Campeonatos de Aragón, pero siempre hemos tenido a gente de esa que no es la más importante en el equipo, pero que han hecho posible todos esos podiums. Gracias a ello, hemos terminado como Campeones del Ranking Aragonés de Clubes de Triatlón.


Como antes he dicho: ¿podremos seguir a este nivel? Ahora toca lo más difícil: mantenerse y consolidarse antes de dar más pasos.

Como organizadores, tampoco hemos parado. El XVII Duatlón Cros, el II Campeonato Aragón de Acuatlón, el I Acuatlón Juegos Escolares, el I Campus de Triatlón para Menores, concentraciones, entrenamientos grupales, el Trofeo Social BTT y programada para el primer trimestre del 2.010 la III Cronoescalada Social Botorrita-Alto de Jaulín.

Somos una gran Sección dentro de un gran club, Stadium Casablanca (www.stadiumcasablanca.com). Seguro que tendremos bajas y espero que tambien altas, pero una cosa si que es clara, seguiremos practicando triatlón para divertirnos, es como nuestra forma de vida y seguro que como todo ser humano, buscaremos también lograr las cotas más altas tanto en el plano individual como colectivo tanto como personas como deportistas. Esta era una de las máximas del fundador de Stadium Casablanca allá por 1.948 D. Mosén Francisco. Buscar fomentar el deporte como forma de vida.

Feliz Navidad a todos y un mejor Año 2.010 en nuestra vida, trabajo, familia y deporte!!!!

XII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2009

Terminó el pasado domingo, tras la disputa de 5 pruebas, la XII Copa Aragonesa de Duatlón cros en la que Stadium Casablanca ha tenido una presencia muy destacada.
A nivel organizativo con la celebración de nuestro duatlón cros con éxito de participación y de recorridos.

En lo deportivo, hay que destacar a Mónica Sáez que tras sus victorias en Monzón y Santa Cruz del Moncayo, así como por su regularidad en el resto de pruebas, se ha adjudicado la Copa Aragonesa en categoría femenina.

En categoría masculina la Copa comenzaba de forma inmejorable con el título de Campeón de Aragón de la modalidad para Miguel López “Coix” en el “Sierra de Armantes”. Víctor Lobo se imponía en Casablanca y en el Moncayo. Su hermano Luis ha ocupado los primeros puestos a lo largo de toda la Liga, por lo que ha obtenido el tercer puesto general de la Copa, premiando de esta forma su progresión y regularidad.
Por clubs, Stadium Casablanca ha terminado en el 2º puesto tras el Foncasa de Calatayud auténticos especialistas de esta modalidad y que han tenido a su corredor Sergio Gimeno como vencedor final de la Copa. Aún así, ha habido pruebas donde se les ha plantado batalla gracias a la excelente Copa que también han completado los compañeros Borgoñón (5º) y Paniceres (12º).

Concentración invernal, 5-6-7-8 de diciembre, Valle de Benasque.

El pasado puente de la Constitución se desarrolló en el valle de Benasque una concentración invernal a la que acudieron varios de nuestros compañeros (Coix, Vélez, Paniceres, Cenis y Casanova).

Nuestro Director Técnico dispuso varias sesiones de bicicleta de montaña, carrera a pie y esquí de fondo, además de otras actividades que nadie esperaba. También compartieron pistas de fondo con los hermanos Lobo que se encontraban preparando la temporada invernal que ya se aproxima.

La concentración fue todo un éxito tanto en lo deportivo como en lo personal, por lo que desde aquí animamos al resto de componentes de la sección a que se unan a próximos eventos que se seguirán organizando.

Fiesta Fin de temporada 2009

Hace poco celebramos la fiesta de Fin de Temporada para los triatletas de la Sección. Los ciclistas la tienen el día 19 con otra salida en btt y una comida.

Por contar un poco de ese día, os diré que lo pasamos fenomenal todos los que fuimos. Echamos en falta a algún compañero, pero bueno los que acudimos lo pasamos en grande.

Empezó el día con la disputa tras dos años de ausencia de la Carrera Social de BTT Stadium Casablanca, que tuvo lugar en los Pinares de Venecia. No solo estábamos los triatletas, también nuestros compañeros ciclistas y algún socio del Stadium Casablanca. Por cierto, ya os adelanto que para el primer trimestre del 2.010 volveremos a montar la Cronoescalada Social Stadium Casablanca y que será su tercera edición.

El podium estuvo compuesto por Miguel López "Coix", Jose Luis Paniceres "Pichón" y Jose Manuel Gimeno. En chicas Mónica Ortín y Marta Artigas. Después de la carrera aun hubo tiempo de entrenar un poquito más y salir a correr un rato.

Luego una comida ligera a base de ensaladas y garbanzos con langostinos y carabineros (para alguno hubo macarrones!) y entrega de trofeos. Tras esta comida ligera, Miguel nos organizó una sesión de piscina que concluía con un partido de waterpolo y así hacer gana para la cena.

Terminamos el día con la nominación de los compañeros que representarán a la Sección de Triatlón y Ciclismo en la Gala del Deporte Stadium Casablanca. Por parte femenina estaban nominadas Mónica Ortín y Alicia Moreno. En la parte masculina Gabriel Faci, Miguel López Allue y Juan Millán. Tras deliberaciones y votaciones por la Junta, los elegidos como Mejores Deportistas de la Sección de Triatlón y Ciclismo fueron Mónica Ortín y Miguel López Allue.

Una cena, tertulias y risas, dieron por terminada esta agotadora jornada y a la que también acudieron los familiares que nos soportan a lo largo del año todas esas horas de nuestros pesados entrenos o viajes.

XVII Duatlón Cros Stadium Casablanca...otro más!

Terminó el XVII Duatlón Cros Stadium Casablanca, nuestra prueba más representativa, una de las pruebas más antiguas de España y con una tradición que solo se vió trucada hace dos años por unas obras.

Lo primero que haremos será dar la más sincera enhorabuena y felicitación a los más de 30 voluntarios que han hecho posible que todo transcurra sin incidentes. Son una de las bases más importantes para evitar cualquier complicación y muchos habéis sido compañeros del club. Era digno de ver a Juan (élite), con la btt en cabeza de la zona de carrera a pie y controlando todo el circuito, a Gabi (el otro élite) en un cruce del monte vigilando que nadie se colara y así tantos y tantos compañeros. Gracias.
La zona del Velódromo es la ideal para este tipo de competición pero nos gusta que sea en nuestro club. De todas formas gustó y mucho, el circuito de carrera a pie. Un trazado entre pinos que recordaba a una autentica prueba de cross. La btt como siempre, espectacular. Zonas dificiles, rápidas, bajadas y un enlace a la Area de Transición que permitió al público ver en todo momento a ciclistas y corredores pasando junto a ellos. La verdad es que nos quedo muy bien!

Y tampoco nos fue mal en cuanto a resultados. Victor Lobo repetía y el titulo se quedaba en casa,
4º su hermano Luis y 5º Coix. El podium lo completaron los bilbilitanos Sergio Gimeno y Javier Solanas. Por equipos conseguimos "mojarles la oreja" a los chicos del Duatlón Foncasa Calatayud y conseguiamos ser Campeones.

En chicas, la gran dominadora del duatlón cros en España, Yolanda Magallón, volvía a ganar y aunque nuestra Mónica Ortín quería ponerle las cosas dificiles, una caída la dejó en la tercera plaza. 2ª fue Inmaculada Sanchez del Tragaleguas.org. Miren que se quiso unir a la fiesta acabó 5ª.

Y ahora ya toca pensar en el 2010...Seguro que volveremos al Velódromo al no estar finalizadas las obras del tranvía y habrá que volver a desplazar toda la infraestructura, cargar camiones, furgonetas, desplazamientos....bueno, vamos a descansar!!!