--

Cto. de Aragón de Triatlón Cros. Caspe 18/07/10.


Ayer se celebró en el paraje Mas de la Punta en Caspe (Zaragoza) el Campeonato de Aragón de Triatlón Cros 2010 con gran éxito organizativo según cuentan las crónicas que llegan de la carrera.

El mes de julio suele ser un periodo de recuperación para muchos de los triatletas que han disputado a lo largo del año el calendario nacional y de preparación para las dos grandes citas de la temporada como son los campeonatos autonómico y nacional de triatlón que se celebrarán en agosto. Por ello, la cita tuvo destacadas bajas entre ellas la de “Coix” campeón de Aragón en la edición del 2009, o la de Faci que esta temporada ganó el autonómico de Madrid de la disciplina.

Stadium Casablanca presentó un equipo que mezclaba veteranía y juventud, sin especialistas con la bici de montaña, pero que rindieron a un gran nivel. Clavero (13º), muy activo en este tramo de temporada, fue el mejor de los nuestros y podium en V1. A pocos segundos entraba en meta Abadías (14º) una de nuestras más jóvenes promesas, realizando una magnífica carrera si tenemos en cuenta que era su debut en competición oficial. Cenis (21º) que está en un gran momento de forma, no rindió ayer como él mismo esperaba, pero aún así estuvo entre los primeros. Completó el equipo el incombustible Enfedaque (68º) que por supuesto, se proclamó Campeón de Aragón en su categoría V3.

Se confirma la presencia en los campeonatos autonómicos de los nuevos clubes aragoneses (Cierzo, Tragamillas, Bomberos Zgza., Caspe, Bajo Gállego, etc.) que están animando el mundo del triatlón en Aragón. Hasta 8 clubes distintos puntuaron en la clasificación por equipos en la que Stadium Casablanca fue 4º a pocos segundos de subir al cajón. La prueba fue organizada con éxito por el Club Triatlón Caspe. Los nuevos campeones de Aragón de Triatlón cros son Ricardo Simón y Vanesa Pascual.

Enhorabuena a todos!

Noticias breves Junio 2.010


Juan Millán 4º en el Triatlón de Tudela.

Este año el X Triatlón de Tudela era prueba puntuable para el circuito vasco-navarro de triatlón y se notó en la amplia participación (más de 300 triatletas) y en la calidad de los mismos. Nuestro compañero Millán prosigue con su preparación para los campeonatos de Aragón y de España de triatlón, y la prueba de Tudela era un buen test para medirse con triatletas de primer nivel. Tras una caótica salida en las aguas del río Ebro, Millán logró salir en 5ª posición del agua. Tras una rápida transición, formó parte de un grupo formado por 10 ciclistas que se dispusieron a recortar distancias sobre los tres primeros clasificados, aunque la falta de entendimiento del grupo dió al traste con cualquier posibilidad de captura de los primeros. Así que, con la única posibilidad de disputar el cuarto puesto, Millán realizó una magnífica carrera a pie, con sprint incluido, para alzarse con el 4º puesto de la prueba.


I. Aguerri 10º en el Campeonato de España de Acuatlón Cadete

La joven triatleta de Stadium Casablanca I. Aguerri se desplazó el pasado fin de semana hasta Gijón, junto a varias promesas del triatlón de Aragón, para disputar el Campeonato de España de Triatlón y Acuatlón para categorías menores. Aguerri, completó un magnífico Acuatlón quedando entre las 10 primeras de España (de 56 participantes). Como continuación a su aprendizaje, también formó parte de la selección de Aragón que disputó el Cto. de España de Triatlón por relevos colocando a nuestra selección en una meritoria 5º plaza (entre 15 autonomías participantes). Enhorabuena. Es muy importante que surjan nuevos y jóvenes talentos que disfruten con nuestro deporte.

Coix 10º en el 1/2 Ironman de Buelna (Cantabria)

Como muy satisfactoria define Coix su participación en el 1/2 Ironman de Corrales de Buelna (Cantabria), ya que pese a no entrenar de forma específica la “larga distancia” consiguió meterse entre los 10 primeros puestos de la clasificación masculina. Como es habitual en él, hizo valer su potencia ciclista hasta que se colocó entre los primeros puestos de la prueba, aunque llegado a este punto procuró reservar fuerzas para los últimos 21 km. de carrera a pie. Coix demuestra, una vez más, sus buenas prestaciones en cualquier modalidad del triatlón que disputa, ya sea de invierno o verano, cros o carretera, sprint o larga distancia. Líder de una imaginaria clasificación de la “combinada”.


Enhorabuena a todos!!!

Clavero y Hernando “finishers” en el Campeonato de Europa de Triatlón de larga distancia.


El pasado sábado 26 de junio se disputó en Vitoria-Gasteiz el Campeonato de Europa de Triatlón de larga distancia en el que, como ya os informamos, participaron nuestros compañeros Clavero y Hernando.

-

Nos cuentan con satisfacción a su regreso que, a las 9:20h. tomaba la salida Hernando en su grupo de edad (25-29) y a las 9:30h. salía el grupo de Clavero. El mayor handicap de los 4 km . de natación fue la baja temperatura del agua que endureció el segmento en su parte final y que dificultó a las piernas la aclimatación a la bicicleta. El terreno en la parte ciclista era de continuos “sube y baja” lo que no ayudaba a encontrar un ritmo constante. Es allí donde el corredor de larga distancia debe añadir a su fortaleza física un plus de fortaleza mental que le ayude a encontrar un buen ritmo y buenas sensaciones en carrera. Por lo visto, nuestros compañeros consiguieron encontrar esas “sensaciones” a lo largo de los 120 km . que tuvieron que recorrer porque se desmontaron de la bicicleta dispuestos a afrontar los últimos 30 km . de carrera a pie. Suponemos la dificultad de correr esa distancia tras casi 5 horas de competición y con mucho calor. La correcta preparación, alimentación e hidratación son fundamentales. Según nos cuenta Hernando, en este último sector pudieron ir aumentando el ritmo, sobrepasando corredores y lo más importante: tras cruzarse en varias ocasiones por el circuito, los dos compañeros del Stadium Casablanca realizaron juntos los últimos 2 kilómetros a un buen ritmo, casi sin fuerzas, para cruzar la meta al mismo tiempo, de la mano, en un gesto que resume muchas horas de entrenamiento compartidas, muchos consejos, compañerismo y amistad.

-

Los resultados excelentes. Clavero 5º puesto en un grupo de edad (45-49) liderado por corredores extranjeros y primer español en ese mismo grupo. Hernando 9º en su grupo de edad (25-29) rebajando casi 17 minutos su anterior marca en la distancia.

Enhorabuena a los dos!!! Sois un ejemplo para el resto de compañeros del club.

-

Clasificaciones...