--

Campeonato Aragón Duatlón (Castellote, Teruel)


Continuamos con los duatlones y ya empiezan los platos fuertes. En este caso el Campeonato de Aragón que se disputó el día 7 en Castellote, Teruel.

Como dijo nuestro compañero José Luis Paniceres, la "marea verde" se iba a hacer notar y no se equivocó mucho.

En categoría femenina, de nuevo las chicas como han hecho hasta ahora, me dieron una lección de lo que es ser un equipo. Ver el rostro de Marta, mezcla de rabia e impotencia, por no haber podido realizar una mejor bicicleta por culpa del cambio y creer que por su culpa podíamos haber perdido posiciones, es para enmarcarla y verla todos.

Y aun así, Mónica Ortín Subcampeona de Aragón y Campeona de Aragón Sub.23 y Alicia Moreno 5ª. Además ellas dos han obtenido su plaza para los Ctos. de España CCAA (Vitoria). Junto a la mencionada Marta Velez, Subcampeonas de Aragón por Equipos.

Los chicos, brillante tercera plaza en la prueba y Sucampeonato de Aragón para Miguel López "Coix". Nuestro "mister" vino de Rivas a tope de fuerzas y demostró que es uno de los mejores duatletas de Aragón. Junto a Gabriel Faci y Juan Millán, también conseguimos el Subcampeonato de Aragón por Equipos. "Coix" acompañara a las chicas en Vitoria.

No dispongo de los resultados del resto del equipo, aunque durante la semana me comunican que en la página de la FATRI publicaran los resultados y parciales, aun así me cuentan que Jorge Navascues iba como una moto con la bicicleta, Daniel y José Manuel realizaron una buena carrera y José Luis y José Antonio se partieron el pecho contra ese viento tan fuerte que obligó a recortar el segmento ciclista por la seguridad de los duatletas.

Muy buenas sensaciones de todos con vistas a la próxima cita importante del Calendario Nacional: el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos en Medina del Campo (Valladolid)