La prueba reina del calendario nacional respecto a su dureza finalizó. El enfrentarse a sus 4 km, de natación, 120 km. de bicicleta y 30 km. de carrera a pie así lo certifican. A todo esto habria que añadir el fuerte calor y sol que reinó durante toda la competición con temperaturas por encima de los 30º. Javier comentó que le parecia más "blando" un Ironman que esta prueba.
Allí estaban nuestros "chicos de la larga", que cumplieron con su papel. El jefe del equipo y especialista en estas lides, Javier Clavero, se defendió como siempre a un gran nivel y aunque tuvo un pequeño bajón en el kilometro 30 de carrera a pie, rozó el podium en veteranos siendo 5º y 47º en la general.
Fernando Fañanas que se estrenaba en estas distancias cumplió perfectamente aunque a su llegada en meta dijo que se lo pensaria dos veces antes de volver a intentarlo. Su tiempo 7:26:54 y 14º en su categoria.
Las desgracias se acumularon en Daniel Hernando, pero además ya desde el dia anterior, en su bicicleta. Rotura de un tornillo del acople, pinchazo, salida de llanta, soltura de tornillo de la tija del sillín, perdida en el circuito (con lo bien marcado que estaba...), que le llevaron casi hasta la retirada, pero su afan de lucha le llevó a continuar y terminar la prueba. De no ser por todos esos problemas habria tenido una muy buena clasificación y tiempo.
Juan Carlos Ibáñez se retiró al inició de la carrera a pie. Una preparación algo justa, no haber comido ni bebido bien, el calor, un catarro de última hora y una decisión de los Jueces que le eliminaron para despues de diez minutos confirmarle que podía seguir en carrera, le descentraron y hundieron en el final de la clasificación optando por la retirada.
Lo mejor la clasificación por equipos. Casi entramos en el top-ten con una 13ª posición que nos hace dar un gran salto comparando con la del año anterior y que nos sigue llevando a estar arriba, que nos hace ser el 2º club aragonés en esta prueba pero a un solo puesto del 1º.
Felicidades a todos. Como sabeis todos los que haceis este deporte, poder terminar este tipo de pruebas ya es todo un exito.