Menudo fin de semana. Hemos estado en muchos sitios y nos hemos movido por varias disciplinas y modalidades. Empezaremos por lo menos bueno.
Al final no tuvimos equipo en el Campeonato de España de Duatlón Cros (Castroverde, Lugo). La baja de ultimísima hora de Esmeralda, hizo caer el equipo como un castillo de naipes. Miren que acudía para completar, desistía y Mónica no quería realizar un viaje tan largo y lleva varios, sola.
Una pena porque viendo clasificaciones y participantes hubieran podido estar muy arriba. Otra vez será.
Seguimos con el Duatlón Cros, esta vez en el Duatlón Cros de Salinas de Ibargoiti (Navarra) donde competía nuestro experto informático Jorge Luis que realizaba una buena carrera, según me comenta ya que no aparecen clasificaciones, a pesar de perderse durante un tramo del recorrido.
Más Duatlón, ahora el Duatlón de San Adrian (Navarra). Allí teníamos a dos compañeros: Julio Ruiz quien se estrenaba en estas lides consiguiendo en su primera prueba una estupenda 48º plaza. Julio proviene de la Sección de Atletismo de Stadium Casablanca y creo que nos vendrá muy bien. Nuestro otro experto en duatlón, Kike Perez, terminaba en 15ª plaza vet.1 y sigue su preparación para más duatlones y sobre todo para el Duatlón Larga Distancia de Fos (Francia).
Pasamos al Triatlón. Primero en el Triatlón de Fuente Alamo. Todo un clásico del calendario nacional en el que estuvo Diego Rodriguez en su también primer triatlón ocupando la 143ª plaza de más de 400 triatletas! También promete.
Y por último me dejo el Triatlón de Saint Pee sur Nivelle (Francia). Esta prueba vamos a marcarla como "obligatoria" para la gente del club. El año pasado lo pasamos en grande y este año no le ha ido a la zaga.
Por resultados: Laura Diaz revalida el titulo de Campeona Absoluta conseguido el año anterior. Demostró de principio a fin quien era la mejor en terreno francés y no dudó ni un solo momento en plantearlo. Solo un dato: salida conjunta hombres y mujeres, más de 300 triatletas y salió 8ª del agua. Se le ve muy fina para los clasificatorios. Mucha suerte!
Los demás buscaban su punto de cara a los clasificatorios. Marcelino se encontraba muy bien en su primer triatlón de la temporada, Juan Carlos buscaba recuperarse de Elche y lo consiguió, Maria Monzón se estrenaba en el triatlón y entraba en el top-ten de su categoría. Animación de lujo durante la prueba, hinchas incluidos con globos, aplaudidores y toda la parafernalia
Pero no todo acaba aquí, el sábado Triatlón Sprint por Equipos. Dos equipos y el típico pique entre ellos. Que nervios de Miriam! Lo pasamos en grande. Y lo mejor de todo, después de unas buenas duchas, aftersun para las quemaduras, unas cervezas y sangrías (como se suele decir en un marco incomparable en lo alto de una acantilado), una estupenda cena de amigos, tantos como 13, pasta, ensaladas, tortillas, pechugas, quiche (empanada para alguno!), quesos, embutidos, sangrias, cervezas, postre típico y más vino (alguno bebió agua...) con un ambientazo, risas, cachondeo de los que es difícil olvidarse.
Gracias a todos los que estuvisteis conmigo en Saint Pee. Lo pasé en grande, prometo volver al año que viene y al resto: a seguir entrenando que acabamos de empezar.
Solo pongo fotos de Saint Pee de la prueba de equipos. No tengo otras.