Nuestras chicas han vuelto a escribir con letras de oro el nombre de Stadium Casablanca entre los mejores equipos nacionales. Lo consiguieron y la temporada próxima volverán a disputar la Primera División en la Liga Nacional de Clubes.
La victoria fue para el potente Bricoblock-Esproten-TriToledo que metió a sus 10 triatletas en el corte, seguido por el no menos impresionante Cidade de Lugo Fluvial, cerrando el podium el equipo de la triatleta olímpica Ana Burgos, el Canal Isabel II de Madrid. Descendieron a la Segunda División el SVC Seguridad de Vitoria y la A. Deportistas de Sevilla.
Stadium Casablanca se alzaba con la 6ª plaza metiendo a tres triatletas en el corte: Laura Clavería, Mariona Aubert y Nathalie Sodaguet, que fueron suficientes para lograr el objetivo planteado desde principio de temporada: mantener la categoría reina del triatlón español.
Pudimos tener a otras dos compañeras en los puntos, pero Mónica Ortín era justamente descalificada y Mónica Saez no conseguía superar el corte por tan solo 30 centesimas.
En lo que se refiere a la competición, el dia amaneció nublado y amenazando lluvia. Tras la presentación oficial de los equipos tuvo lugar la salida, donde nos vimos favorecidos por la lenta natación realizada por Ana Burgos que llevaba consigo a sus compañeras de equipo y así poder situarlas en un buen grupo ciclista.
Mónica Ortín y Laura Claveria salian en el tercer grupo de natación junto a triatletas del Reus y Cidade. La inexperiencia en la transición de Laura (hay que entrenar las transiciones!) le llevó a perder ese grupo y comenzar en solitario la bicicleta.
A continuación salian Mariona, Nathalie y Mónica Saez. Laura esperó al grupo encabezado por Nathalie, que con su potente bicicleta daba tanto alcance a otras triatletas como tambien iba dejando un rosario de triatletas por las calles de Gijón.
Mónica Ortín no le fue a la zaga en el segmento ciclista, llegando a situarse a menos de un minuto del selecto grupo que encabezaba Saleta Castro y Matete en la transición a pie. Laura y Mariona dejaban trabajar a la explosiva Nathalie en la bicicleta, sabedoras de su menor capacidad en la carrera a pie.
Mientras tanto los relojes y cronómetros comenzaban a echar humo cuando Ana Burgos conseguía la primera plaza con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 33 segundos, quedando el corte de tiempo en 13 minutos y 58 segundos.
Mónica Ortín se vaciaba en la carrera a pie aquejada con un fuerte flato y realizando una gran prueba que le llevaba a la 20ª posición para ser informada en meta de su descalificación. Gran tristeza y lloros de Mónica preocupada en todo momento por la situación en la que podia quedar el equipo con su eliminación y que no podía ser consolada. Bravo por Monica, ahí se ve alguien con compromiso!
Laura Claveria hacía una carrera a pie impresionante (11º parcial), que le hacia situarse en la 24ª plaza. Mejorando la transición podría haber terminado entre las 20 primeras y seguro que hará un buen Campeonato de España de Acuatlón.
Mariona, segun nos comentó, está acusando este tramo de temporada debido a la larga temporada que lleva encima desde el esquí de fondo y los duatlones. Se le hizo larga la carrera a pie para finalizar en 29ª plaza.
Y de Nathalie que podemos decir. No solo que es el "alma mater" del equipo femenino, aparte de una gran compañera totalmente implicada en Stadium Casablanca. Como sabeis y como siempre hace, se vació en todos los segmentos, sobre todo en la bicicleta donde llevó a sus compañeras a los puestos altos acabando en 39ª posición. Gracias Nathalie por estar tanto allí como aquí.
Mala suerte para Mónica Saez. El cronometraje con chip, donde las décimas tambien cuentan le llevó a no superar el corte por tan solo 30 centésimas, siendo la primera triatleta en ser eliminada.
Del resto de chicas, Elena Espinosa, Miriam Pascual y Maria Monzón, cumplieron con sus objetivos de terminar la prueba y seguir conociendo el triatlón, dándoles sobre todo las gracias por acudir a Gijón y poder así completar el equipo en la línea de salida. Sin ellas no podriamos estar contando este rollo de historia.
No podemos olvidarnos de los componentes masculinos del equipo: Marce (mecánico de lujo, técnico y untador de aceite a las "niñas"), Jose Antonio Céspedes (secretario y nutricionista) y el marido de Elena (perdón, no me acuerdo del nombre, fotógrafo oficial). Y como siempre, que podemos decir del ambiente tanto en el viaje, como en el hotel y dias pasados allí: de lujo. Para muestra del "buen rollo" la diferencia entre la foto "oficial" y la foto en la que aun no se habían enterado que competian en un triatlón y no en una prueba de natación sincronizada o en la película "Escuela de Sirenas". No se quien era Esther Williams!jejeje.
Nos vemos el año próximo en Primera y ahora todo el apoyo, fuerza y espiritu ganador para la Copa del Rey. Podemos!!!