Por fin se hará realidad la ilusión de nuestro compañero Javier Clavero (centro de la imagen): el próximo día 11 de Octubre a las 19'00 horas (hora española), formará parte de ese selecto grupos de hombre o mujeres que han conseguido clasificarse para la prueba reina del triatlón mundial: el Ironman de Hawaii (Kona, EEUU) que además es Campeonato del Mundo Ironman.
Javier (único aragonés clasificado) se une así a la historia del triatlón nacional junto a otros españoles (15 hombres y 2 mujeres en esta edición de 1.823 participantes) en disputar la mítica prueba de Hawaii y enfrentarse a esa distancia tan recordada por cualquier triatleta: 3.800 metros de natación, 180 km de bicicleta y sus 42 km 195 m. de carrera a pie.
Javier logró su clasificación en el Ironman de Niza (salida en la imagen) al entrar en 12ª posición en su Grupo de Edad y superar el corte. Ya es la segunda vez en conseguir clasificarse y este año por fin logra el poder desplazarse a EEUU.
Debemos recordar que Javier es un experto en este tipo de pruebas donde lleva varios años compitiendo habiendo disputado prácticamente todos los Ironman celebrados en Europa. Francfort (Alemania), Klagenfurt (Austria), Lanzarote, Zurich (Suiza), Embrunman (Francia), además de haber sido dos años consecutivos Subcampeón de España de Larga Distancia en GGEE y varios podiums en su categoría en numerosos triatlones distancia B.
Tanto por la amistad que me une a él como por parte de todos, desearle la mayor de las suertes para que una caída, un mal día de comida, una deshidratación, no le priven de poder disfrutar de estar en ese sitio soñado por nosotros, pero con todo el trabajo que ha venido realizando durante todo el año, seguro que como siempre hace una gran carrera. Todos sabéis de la dureza de los entrenamientos en Larga Distancia y más para un Ironman, las largas jornadas de soledad, la comprensión de la familia, compaginarlo con el trabajo, las quemaduras por el sol y esa parte épica que rodea este deporte, pero seguro que el día 11 estaremos dando ánimos en la distancia para darle un pequeño empujón y ayuda.
La prueba podrá seguirse, si no fallan las informaciones, por la cadena norteamericana NBC así como por internet en www.ironmanlive.com con el dorsal 815, contando Javier con la compañía de su mujer, Anuska, y de otra de las leyendas vivas del triatlón y antiguo competidor en Hawaii, Angel Santamaria. Entre los favoritos para conseguir el titulo, no podemos olvidar que figuran dos españoles: Eneko Llanos y Virginia Berasategui.
Suerte a todos!!!