--

Campeonato España Triatlón Elite, Sub-23 y Grupos Edad (Ferrol)


Se disputó la competición más importante a nivel individual en Triatlón, el Campeonato de España. Ya sabéis que para poder acudir, antes tenemos que conseguir nuestra plaza en alguno de los Clasificatorios que se celebran durante el año y de aquellos que lo consiguieron acudieron Laura Diaz (Elite), Diego Rodriguez (GGEE) y Tomás Enfedaque (GGEE). Lamentablemente no presentamos equipo masculino ni femenino.

Laura Diaz conseguía el Subcampeonato de España Sub-23. Otro título fue el conseguido por Tomás Enfedaque, la 3ª plaza en su categoría. Por último Diego Rodriguez finalizaba en 54ª posición.

Felicitar a los que allí estuvieron, ya que no es fácil conseguir clasificarse y poder competir en una prueba seguida por numeroso público que se disputaba prácticamente por el centro de Ferrol y en un circuito revisado por "nuestro" campeonísimo, Javier Gomez Noya, quien estuvo durante todo el día animando y viendo la competición tanto de Elite como de Grupos de Edad.

También nombrar al resto de "rivales" representantes de clubes aragoneses que consiguieron subir al podium, como Jesús Garcia Colas (Duatlón Foncasa Calatayud, 3º GGEE), Antonio Monreal (El Ambigú Triatlón Europa, 1º GGEE) y Gabriel Faci (El Ambigú Triatlón Europa) que consiguió finalizar la competición en categoría Elite.