--

XVI Duatlon Cros Stadium Casablanca. Cto. Aragón Duatlón Cros



Tras un año de ausencia, se volvió a disputar el XVI Duatlón Cros Stadium Casablanca competición que tambien servía para coronar a los Campeones de Aragón de la especialidad. La Sección de Triatlón ha demostrado su capacidad para organizar este evento con 40 voluntarios, presencia de Protección Civil (Remer) en 15 unidades y 8 dotaciones de Policia Local asegurando el buen funcionamiento de la competición para los cerca del centenar de participantes.

Victor Lobo (Stadium Casablanca) y Yolanda Magallón (C.P. Mayencos), no querían ninguna sorpresa y desde el inicio marcaron un fuerte ritmo para distanciar a sus rivales. Los dos demostraron el porqué de su superioridad y buen hacer y en ningun momento dieron opción alguna al resto de duatletas.

Nada más dar la salida Victor Lobo se marchó en solitario, formándose un grupo compuesto por Miguel López Allue, Javier Solanas, Felipe Muñoz, Diego Heredero, Luis Angel Foz y Jesus Garcia Colás. En el segmento ciclista no solo no consiguieron darle alcance sino que además aumentó claramente la ventaja.

En chicas aunque en el primer segmento tanto Isabel Sanjuan como Laura Claveria llegaron a inquietar en algún momento a Yolanda Magallón, en cuanto subió a su btt terminaron con cualquier opción de darle caza.

En categoria masculina Felipe Muñoz (BH-Axarquia) conseguia la 2ª plaza y el Subcampeonato de Aragón siendo flanqueado en la 3ª posición por Diego Heredero (Duatlon Foncasa Calatayud).
Isabel Sanjuan entró en segunda posición y 3ª Laura Claveria (Stadium Casablanca), quien se proclamó finalmente Subcampeona de Aragón. Tercera en el Campeonato fue Maria Roldan (C.T. Turia Extrem).

Por clubes y tras una reclamación resultaron Campeones de Aragón Duatlón Foncasa Calatayud, seguidos por C.T. Turia Extreme y en tercera posición Stadium Casablanca.

A falta de la publicación de los resultados del Campeonato de Aragón, estos fueron el resto de ganadores. En categoria sub.23 mas. Jesus Garcia Colás (Duatlon Foncasa Calatayud), Salvador San Celestino (Lic. 1 dia) y Ricardo Simón Goñi (Ambigú Triatlón Europa). Junior Mas. Iñaki Hernandez (Duatlon Foncasa Calatayud), Jesus Pirla Montull (C.T. Turia Extreme) y Oscar Sales Bordonaba (Lic. 1 dia). Veteranos Mas. Jesus Lanau (Indep.), Tomás Lopez Bueno (Duatlón Foncasa Calatayud) y Victorio Pintanel Lobaco (Duatlón Foncasa Calatayud). Veteranos Fem. Sonia Martinez (C.T. Turia Extreme).

El nuevo circuito de carrera a pie que discurrió integramente por las instalaciones de Stadium Casablanca fue seguido por el numeroso público que se dió cita en las instalaciones del club del Canal y segun contaron los duatletas les gustó mucho. Asimismo la espectacularidad de la btt en la zona de los Pinares de Venecia dejó claro que este deporte cuenta con numerosos aficionados.
Tras esta prueba, la Sección de Triatlón de Stadium Casablanca quiere dar las gracias a todos los participantes y público así como a los patrocinadores Gobierno de Aragón, Excmo. Ayto. de Zaragoza, CAI, Intersport, Coca Cola, Suzuki Mur, Protección Civil y que ya piensa no solo en el 2009, donde ya ha solicitado nuevamente la organización del Campeonato de Aragón. Su pensamiento se dirige al 2010 donde su ambición pasa por ser una de las pruebas de la Copa de España de Duatlon Cros.

Próximamente os informaremos como conseguir todo el extenso reportaje fotografico de la prueba y que seguro gustará guardar a más de uno.