--

Liga Nacional de Clubes: conseguido!


Nuestras chicas no dejan de sorprendernos. Cuanto más difícil es el objetivo, más se crecen para vencer y poder conseguirlo.

Carrerón de infarto el de nuestro equipo femenino en la Liga Nacional de Clubes 1ª División, que se disputó en Pulpí (Almería) y adonde también se desplazó el equipo masculino para disputar la Liga de Promoción de Ascenso a 2ª División.

El objetivo de evitar el descenso y continuar un año más entre los equipos Elite del triatlón nacional estaba marcado desde el principio de temporada. Lo volvieron a conseguir al puntuar para el equipo y antes del limite de corte de tiempo que marcó la internacional Marina Damlincourt (Canal Isabel II), nuestras compañeras Mónica Saez, Mariona Aubert, Miren Andueza y Mónica Ortín. Como sabéis tuvieron que acompañarlas para poder tomar la salida obligatoria y también merecen su reconocimiento Marta Velez, Alicia Moreno, Araceli Lopez y Elena Espinosa. Las cuatro terminaron la carrera y pudieron estar con las mejores triatletas nacionales en linea de salida.

Las diferencias marcadas entre ellas en la natación no fueron excesivas. Miren salió primera (vaya temporada lleva!) y Mónica Ortín se encargó de montar un autobús para recojer a sus compañeras. Al ver que nuestras rivales se unian al grupo, Miguel ordenó a Mónica dinamitar el grupo sabiendo que bajaría primera en la bicicleta, y que Monica Saez y Mariona eran superiores en carrera. Asi se hizó...y funcionó, aunque no sin sufrimiento.

Los relojes y cronómetros echaban humo en linea de meta y estuvimos durante mucho tiempo en descenso, pero no nos podían dejar así y en un final explosivo nuestras chicas adelantaban a sus rivales y nos situaban en el límite de la permanencia de categoría: séptimas y otro año más en la Liga Nacional de Clubes 1ª División.

Los chicos llegaban con las bajas de Juan Millán y Carlos Yela, pero también aprendimos para otro año. En ningún momento nos encontramos en la lucha y eso que Gabi Faci se bajaba a correr el primero! Lo dicho carrerón de Gabi (6º clasificado) y no menos de Miguel López (mejor parcial ciclista) en 10ª plaza. También entraban en los puntos Daniel Hernando, Luis Manzano y José Manuel Gimeno. Charles Pasquis se quedó en las puertas, Lorenzo Cenis terminó la prueba, Jose Luis Paniceres pinchó y Juan Carlos Ibáñez sufrió una caída en la bicicleta.

Sabor agridulce en los chicos, que al año que viene lo volverán a intentar seguro y que se convertirá en uno de los objetivos para la siguiente campaña.

Por lo demás, estupendo fin de semana en Pulpí, nuevamente en el Hostal Sancho Panza, donde todo son atenciones y risas, los chicos otra vez pudieron salir a dar una vuelta y las chicas, como son las buenas, se tenían que quedar otra vez concentradas. Cogimos moreno de playa y nos echamos unas risas.

Por lo que a mi respecta y a titulo individual, un lujo el haber formado parte del primer equipo masculino de Stadium Casablanca que disputó la Copa del Rey hace tres años y el haber estado en linea de salida con el primer equipo en estar el una Liga Nacional de Clubes. Las dos pruebas tuvieron lugar en Pulpí y ninguna de las dos las pude terminar....Vaya desastre!