--

Copa del Rey de Triatlón 2009 y Campeonato España Acuatlón Elite y Grupos Edad



Por fin aparecieron los resultados oficiales de la Copa del Rey y del Cto. de España de Acuatlón. Por lo tanto, ya podemos contar algo más de estas dos pruebas celebradas en Gijón el pasado fin de semana.

Las chicas sabían que iba a resultar muy difícil lograr repetir el excelente puesto de la temporada anterior, pero estuvieron allí y se partieron el pecho por quedar lo más arriba posible. En esta temporada donde las lesiones, ausencias, etc, les están dejando algo mermadas de efectivos, saben que su única arma es la lucha. Y eso es lo que hicieron,luchar hasta la extenuación. La foto de Mónica Ortín, que no publico, con la cara desencajada por el esfuerzo da fe de ello. Puesto 13º, que les hizo quedar muy arriba.

En chicos, la ilusión era la nota predominante del equipo y consiguieron el mejor resultado conseguido nunca por Stadium Casablanca, 24ª plaza en Copa del Rey Elite. En este caso el que sufrió fue Carlos Yela, pero ayudado por sus compañeros consiguieron finalizar en una estupenda posición.


Al día siguiente, sin tiempo prácticamente para la recuperación, se celebró el Campeonato de España de Acuatlón.

Lo primero, el Subcampeonato de España Grupos de Edad de Miren Andueza, que este año va como un tiro. Cada día está mejor y felizmente recuperada de su lesión de rodilla. El resto de las chicas cumplieron y conscientes de que su objetivo era terminar para lograr puntos en el Ranking Nacional, se entregaron a tope para ello. Monica Saez, a quien hay que agracerle el esfuerzo que está realizando por el equipo, finalizó en 38ª posición y nuestra querida Mónica Ortín tras perderse en la natación acabo 43ª. Por equipos 11ª plaza que nos concede una plaza en Elite la próxima temporada.

En Elite Masculina, Juan Millán quedó al borde de su clasificación directa la próxima temporada en la categoría Elite. Entran los 30 primeros y terminó 31º. Gabriel Faci, acabó 55º en Elite y el resto cumplió en sus Grupos de Edad. Puesto 13º por equipos, que también nos da una plaza Elite.

Lo mejor según me cuentan fue el ambiente entre todos y el poder competir como un equipo en la Copa del Rey, dando lo mejor de cada uno en bien de todos durante la competición.

Ojala este buen ambiente se repita en Pulpí en la Liga de Clubes, donde acude la mayor "marea verde" a una carrera.