--

Clavero y Hernando “finishers” en el Campeonato de Europa de Triatlón de larga distancia.


El pasado sábado 26 de junio se disputó en Vitoria-Gasteiz el Campeonato de Europa de Triatlón de larga distancia en el que, como ya os informamos, participaron nuestros compañeros Clavero y Hernando.

-

Nos cuentan con satisfacción a su regreso que, a las 9:20h. tomaba la salida Hernando en su grupo de edad (25-29) y a las 9:30h. salía el grupo de Clavero. El mayor handicap de los 4 km . de natación fue la baja temperatura del agua que endureció el segmento en su parte final y que dificultó a las piernas la aclimatación a la bicicleta. El terreno en la parte ciclista era de continuos “sube y baja” lo que no ayudaba a encontrar un ritmo constante. Es allí donde el corredor de larga distancia debe añadir a su fortaleza física un plus de fortaleza mental que le ayude a encontrar un buen ritmo y buenas sensaciones en carrera. Por lo visto, nuestros compañeros consiguieron encontrar esas “sensaciones” a lo largo de los 120 km . que tuvieron que recorrer porque se desmontaron de la bicicleta dispuestos a afrontar los últimos 30 km . de carrera a pie. Suponemos la dificultad de correr esa distancia tras casi 5 horas de competición y con mucho calor. La correcta preparación, alimentación e hidratación son fundamentales. Según nos cuenta Hernando, en este último sector pudieron ir aumentando el ritmo, sobrepasando corredores y lo más importante: tras cruzarse en varias ocasiones por el circuito, los dos compañeros del Stadium Casablanca realizaron juntos los últimos 2 kilómetros a un buen ritmo, casi sin fuerzas, para cruzar la meta al mismo tiempo, de la mano, en un gesto que resume muchas horas de entrenamiento compartidas, muchos consejos, compañerismo y amistad.

-

Los resultados excelentes. Clavero 5º puesto en un grupo de edad (45-49) liderado por corredores extranjeros y primer español en ese mismo grupo. Hernando 9º en su grupo de edad (25-29) rebajando casi 17 minutos su anterior marca en la distancia.

Enhorabuena a los dos!!! Sois un ejemplo para el resto de compañeros del club.

-

Clasificaciones...