--

Clavero y Hernando en el Campeonato de Europa de Larga Distancia.


Este sábado se celebra en Vitoria-Gasteiz el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga distancia. Hasta allí se van a desplazar nuestros especialistas en larga distancia Clavero y Hernando que han estado preparando esta prueba durante los últimos meses. Los dos hicieron un paréntesis en su preparación para acudir el pasado fin de semana a Ferrol a la disputa de la Liga Nacional de Clubes, demostrando que se encuentran en un momento óptimo de forma. Tanto Clavero, con una gran experiencia en pruebas de larga distancia e Ironman, como Hernando, que debutó en el Campeonato de Europa celebrado en Holanda hace dos temporadas, ya saben lo que es participar en pruebas internacionales.
Vitoria acoge este Campeonato de Europa de Larga Distancia tras haber organizado el año pasado el Campeonato de España de la especialidad y con la mira puesta en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia que se celebrará en 2012 en esta misma ciudad, continuando con su esfuerzo organizativo y de cuidado del Triatlón.

-
Mucha suerte a los dos!

-
http://www.triatlonvitoria.es/

Pero el fin de semana todavía tiene más frentes abiertos. Miguel “Coix” disputará el 1/2 Ironman de Buelna en Cantabria, como punto y seguido de una larga actividad competitiva que arrancó en el mes de enero con la disputa del Cto. de España de Triatlón de Invierno.

El relevo generacional de nuestra sección sigue acumulando experiencias. Como ya comentamos hace unos días, I. Aguerri disputa este domingo en Gijón el Campeonato de España de Triatlón en categoría Cadete.

Ortubia, nuestro compañero que compite en categoría Junior, debutó el fin de semana pasado en Triatlón Cros Popular de Mallén. Esta prueba, junto con las de Sádaba, Tauste y Borja, no están este año bajo el control de la Federación Aragonesa de Triatlón, siguen siendo una buena forma de iniciarse en este deporte.