--

Cto. de Aragón de Triatlón Cros. Caspe 18/07/10.


Ayer se celebró en el paraje Mas de la Punta en Caspe (Zaragoza) el Campeonato de Aragón de Triatlón Cros 2010 con gran éxito organizativo según cuentan las crónicas que llegan de la carrera.

El mes de julio suele ser un periodo de recuperación para muchos de los triatletas que han disputado a lo largo del año el calendario nacional y de preparación para las dos grandes citas de la temporada como son los campeonatos autonómico y nacional de triatlón que se celebrarán en agosto. Por ello, la cita tuvo destacadas bajas entre ellas la de “Coix” campeón de Aragón en la edición del 2009, o la de Faci que esta temporada ganó el autonómico de Madrid de la disciplina.

Stadium Casablanca presentó un equipo que mezclaba veteranía y juventud, sin especialistas con la bici de montaña, pero que rindieron a un gran nivel. Clavero (13º), muy activo en este tramo de temporada, fue el mejor de los nuestros y podium en V1. A pocos segundos entraba en meta Abadías (14º) una de nuestras más jóvenes promesas, realizando una magnífica carrera si tenemos en cuenta que era su debut en competición oficial. Cenis (21º) que está en un gran momento de forma, no rindió ayer como él mismo esperaba, pero aún así estuvo entre los primeros. Completó el equipo el incombustible Enfedaque (68º) que por supuesto, se proclamó Campeón de Aragón en su categoría V3.

Se confirma la presencia en los campeonatos autonómicos de los nuevos clubes aragoneses (Cierzo, Tragamillas, Bomberos Zgza., Caspe, Bajo Gállego, etc.) que están animando el mundo del triatlón en Aragón. Hasta 8 clubes distintos puntuaron en la clasificación por equipos en la que Stadium Casablanca fue 4º a pocos segundos de subir al cajón. La prueba fue organizada con éxito por el Club Triatlón Caspe. Los nuevos campeones de Aragón de Triatlón cros son Ricardo Simón y Vanesa Pascual.

Enhorabuena a todos!