--

Cto. de España de Triatlón por relevos. Valladolid. 31/07/10.


Intenso fin de semana el que se ha vivido en Valladolid con la celebración el sábado del Campeonato de España de Triatlón por relevos y el domingo del último Clasificatorio para el Campeonato de España.

Nuestra sección competía con el equipo Stadium Casablanca A (Millán, Coix y Faci) en categoría elite, y con Stadium Casablanca B (Cenis, Enfedaque y Ortubia) en la categoría abierta. En la prueba elite el listón estaba muy alto por el 9º puesto conseguido el año pasado por los mismos componentes que repetían equipo este mismo año. El resto de clubes presentan equipos muy potentes y la prueba sprint no permite ningún tipo de error, por lo que entrar en el top ten nacional se vende muy caro. La prueba la inició Millán que dio el primer relevo en un increíble 5º puesto, y tras los relevos de Faci y Coix se entraba en meta en un meritorio 9º puesto, repitiendo resultado del año pasado y consolidando a Stadium Casablanca entre los diez primeros equipos nacionales de esta especialidad. Fue campeón el Aquaslava-Servicon de Antequera (Málaga).

La ilusión de un junior como Ortubia, junto a la veteranía de Enfedaque, otorgaron al equipo B el puesto 21º de la categoría abierta de clubes, luchando contra equipos B de gran potencial. El relevo lo había iniciado Cenis aprovechando su buen momento de forma y su potencia en la natación.

El domingo se celebró, también en Valladolid, el último clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón. Por este motivo, la participación batió todos los récords con multitud de triatletas que buscaban su última oportunidad para lograr el billete para el nacional. Millán y Coix, se tomaron el clasificatorio como un test para los próximos campeonatos autonómico (Teruel) y nacional (Pulpí). Millán, salió algo retrasado del agua respecto a lo que suele ser habitual en él, pero mejoró sus parciales en bici, para entrar en el puesto 21º. Coix, mejor parcial ciclista de la prueba, tuvo que remontar tras salir retrasado de la natación, para entrar en meta en el puesto 32º. Gran nivel en esta categoría élite, en la que se impuso Miguel Ángel Fidalgo.

Suerte dispar en Grupos de Edad. Destacamos el primer puesto en su grupo (60-64) de Enfedaque, que allí donde compite no encuentra rival que le haga sombra. Podium y trofeo, enhorabuena! Gimeno 11 de su grupo 40-44. Y en categoría femenina mala suerte para Araceli López, que tras realizar una espectacular natación (en la que incluso alcanzo a triatletas de la carrera elite que habían salido 5 minutos antes que ella), se encontró su bicicleta pinchada en boxes, por lo que no pudo terminar la prueba.

Sigue reinando un gran ambiente entre los triatletas aragoneses que se dieron cita en Valladolid. Además de Stadium Casablanca, hubo representación del Anuario.net y del Pretersa-Prenavisa Turia Extrem.

Finalizado el último de los clasificatorios para el Campeonato de España, hasta 8 triatletas de Stadium Casablanca han conseguido su clasificación para Pulpí en una temporada 2.010 que está resultando más que notable.