--

Espectacular fin de semana!!!

Fin de semana por todo lo alto el llevado a cabo por nuestros compañeros en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos y en el Trofeo FETRI de Triatlón por Relevos Mixto.

El sádabo tuvo lugar la primera competición y los buenos resultados ya presagiaban un buena tarde. El equipo compuesto por Miren Andueza (como está este año!), Marta Vélez y Araceli López, lograba terminar la prueba en 12ª posición. Un sprint al que Marta no pudo responder, podría habernos llevado más arriba, pero ya ha dicho Marta que se va a poner las pilas y no le vuelve a pasar. Además por fin Araceli, pudo hacer un triatlón con más experiencia y no salir mareada del agua. Araceli también promete!

Luego la prueba masculina. El equipo: Juan Millán, Gabriel Faci y Miguel López. El objetivo: el top-ten y el resultado novenos!!! Bravo chavales!!!

Juan se las tuvo que ver en la salida con los mejores y en una gran remontada a pie, dejaba a Faci en 5ª posición. Gabi hizo también una gran posta (nado 1 segundo mejor que Juan) y fue el que marcó el mejor tiempo de los tres. Todo el peso quedaba en manos de Miguel, quien al llegar a transición vió que habían movido su bicicleta, no tenia el casco y la cadena fuera del plato. Remontada bestial en bicicleta (mejor parcial) y 9ª plaza final.
Un buen montón de puntos para el Ranking Nacional y dejar claro que también nosotros empezamos a contar en las competiciones nacionales.

Con tan buen sabor de boca, no podíamos esperar sino mejorar el domingo y así fue.

El preludio fue el Triatlón Supersprint Canal de Castilla que se celebraba antes de la gran cita del Domingo y vaya si empezamos bien! Gabi bronce, Juan cuarto y Miguel séptimo.

Después el Trofeo FETRI Triatlón por Relevos con el equipo formado por Araceli, Juan, Miren y Gabi que se presentaban dispuestos a todo.

Araceli salia segunda del agua y la cosa prometía. Después tanto Gabi, como Miren estuvieron toda la competición alternando el podium con la tercera plaza como bajando a la sexta. El último en la terna fue Juan, que marcó para el equipo la 6ª plaza final. Se estuvo a punto de presentar una reclamación contra un equipo, pero en vista que se trataba de una competición de exhibición y no aportaba puntos al Ranking Nacional, se prefirió dejarlo así.

La prueba tuvo como espectadora de excepción a Marisol Casado, Presidenta de la ITU y querer dar un empujón a convertir esta modalidad en Olímpica en Londres 2012.

Como decíamos al principio, gran fin de semana y que deja un muy buen sabor de boca tras la "decepción" del Campeonato de Aragón sufrida por Juan y por el equipo masculino con el bronce.

Para terminar el fin de semana, Carlos Yela competía en el Triatlón de Burriana (Valencia) y finalizaba en 12ª plaza en una prueba con más de 250 perticipantes. También, enhorabuena.

Y el sábado próximo, Campeonato de Aragón de Triatlón Cros en Alcañiz y en donde las quinielas al podium dan a Miguel, Mónica Ortín y Laura Clavería como favoritos. Suerte a todos!