--

Excelentes resultados en el clasificatorio de duatlón en Castellote.


Objetivo cumplido. Todos los componentes de la sección de triatlón que se desplazaron este fin de semana al clasificatorio de duatlón de Castellote han logrado su clasificación para el Campeonato de España de la disciplina que se celebrará el 18 de abril de 2010 en Gijón.

Día muy frío en Castellote (Teruel) y un circuito duro que, tras dos años como sede del Campeonato del Aragón de duatlón, debutaba como prueba nacional. Es cierto que la participación en este clasificatorio no fue muy numerosa, pero además de los aragoneses, hubo equipos catalanes y valencianos que desplazaron a sus mejores corredores para esta cita, y los primeros puestos estuvieron muy disputados.

En la prueba Élite Masculina, Coix (12º) y Millán (15º) se ganaban su pasaporte para el Campeonato de España Élite de Gijón. Así mismo, Paniceres (45º) hacía lo propio para el Campeonato de España de Grupos de Edad. La primera posición fue para un auténtico especialista del duatlón, el valenciano Jesús Gomar del Cidade de Lugo Fluvial. Stadium Casablanca fue 7º en la clasificación por equipos.

En la prueba Élite Femenina, notable carrera de Ortín (5ª) que tuvo que medirse con algunas de sus rivales para la temporada 2010, por lo que hay que darle el valor que se merece a esa quinta posición que, por su puesto, también le otorgaba billete para Gijón. Triunfo para Helena Herrero del Esproten-Tritoledo.

Aunque quizá un poco deslucida por la escasa participación, muy buena imagen y excelentes resultados de los corredores de Stadium Casablanca en la prueba de Grupos de Edad. Muy buena carrera de Hernando (6º) en un grupo muy complicado, y podium para Yela (3º) y Clavero (3º) en sus respectivos grupos.

Enhorabuena a todos!!!
-