--

Juan Millán Campeón de Aragón de Duatlón 2010. Triplete del Stadium en el podium.


Aunque parezca un tópico deportivo, hay campeonatos que deberían ser compartidos. Así lo reconoce el propio vencedor Juan Millán que se disputó en la última recta el título de campeón de Aragón con su compañero y amigo Miguel López “Coix”. Los dos sabían que ese último sprint estaba condicionado a favor de Millán por el gran parcial ciclista y desgaste anterior de Coix procurando reducir las distancias con el gran favorito de la prueba Colchero.

Definitivamente, y a pesar de la escasez de recursos económicos y humanos, el triatlón aragonés está dando pasos firmes hacia su consolidación como un deporte de cierta importancia social. A la incorporación de nuevos clubes y corredores, hay que unir nuevos esfuerzos organizativos. Lo de ayer en el CAD puede considerarse una fiesta de nuestro deporte, con una prueba Popular, pruebas para categorías de menores, y el colofón del Campeonato de Aragón absoluto en la atractiva distancia 10-40-5 con más de 100 inscritos. Sabemos que los circuitos podían ser mejorables, pero es un paso más para la celebración de pruebas importantes en la ciudad de Zaragoza. Todo ello tampoco hubiera sido posible sin el brillante despliegue de medios que ayer realizó el estamento de jueces.

La categoría absoluta masculina tuvo muchas alternativas en cabeza. Por un lado, los primeros metros fueron comandados por nuestro compañero Faci, enseguida fue Alberto Sábado (compañero de la sección de atletismo de Stadium Casablanca y que probaba con el duatlón) el que estiró y rompió el grupo de cabeza seguido por el bilbilitano Colchero, el gran candidato al triunfo final. De la primera transición, en la que hubo varios “stops” de los jueces, salió en cabeza Colchero, varios puestos por detrás el dúo Coix-Millán que, realizando un sobresaliente parcial ciclista, fueron sobrepasando corredores. Cuando se encontraban cerca de alcanzar al cabeza de carrera, Colchero tuvo un desgraciado accidente sin consecuencias que le dejó fuera de la competición. De esta forma, Coix y Millán completaron en solitario el último segmento a pie para disputarse en la última recta el campeonato de Aragón. Completaría el podium Faci en una disputada tercera plaza. Millán (1º), Coix (2º), Faci (3º) y campeones de Aragón por equipos. Un triplete que, aunque favorecido por el accidente de un extraordinario Colchero y alguna ausencia del Foncasa-Calatayud, deja muy buen sabor de boca. La sección también estuvo representada en los primeros puestos por Yela (18º), Hernando (23º), Clavero (25º), Paniceres (34º) y Casanova (51º).

En categoría femenina, debido a la longitud de los segmentos, también hubo mucha alternancia en los primeros puestos e importantes remontadas. Tras una rápida salida en el primer 10K de García (BAZ-Cierzo) y Díaz (Fluvial-Lugo), Mónica Ortín y Magallón se lo tomaron con más tranquilidad para posteriormente ir remontando posiciones. Al final, 1ª Magallón (Mayencos-Felt), 2ª Díaz (Fluvial Lugo) y 3ª posición para Ortín (Stadium Casablanca), que por supuesto, se proclamó campeona de Aragón sub-23.

Por equipos, 1º Stadium Casablanca, 2º El Anuario.net Triatlón Europa, 3º Duatlón Foncasa - Calatayud.

En el duatlón Popular que se celebró en distancia sprint 5-20-2,5 Stadium Casablanca estuvo representado por Araceli López.

En definitiva, un día redondo para el grupo en el que tampoco faltaron los ánimos entre el público de otros compañeros que por lesiones o circunstancias no pudieron competir como Cenis, Cuper, Enfedaque, etc... Magníficas noticias para afrontar el próximo mes de abril y las dos grandes citas de la temporada del duatlón en las que Stadium Casablanca estará presente: el Campeonato de España Contrarreloj por equipos en Segovia y el Campeonato de España en Gijón.

Suerte a todos!
-