--

Juan Millán gana el I Duatlón Base Aérea de Zaragoza.


El triatleta de Stadium Casablanca Juan Millán continúa con paso firme en su preparación para esta temporada 2010 y se ha impuesto hoy domingo en la primera edición del Duatlón de la Base Aérea de Zaragoza celebrado en las instalaciones militares.

Cerca de 100 duatletas han tomado la salida en una mañana con buen tiempo pero con algo de viento que ha endurecido el segmento ciclista. La carrera a pie comenzaba con un fortísimo ritmo en cabeza por parte de los favoritos y enseguida se ha formado el grupo de 6-8 corredores que se iban a disputar la carrera. Como no podía ser de otra forma, las transiciones han tenido una gran importancia, y fruto de una rápida primera transición se han destacado en la parte ciclista Millán, Dimas y López. Por detrás un grupo más numeroso que ha tenido que sufrir para darles caza justo al final del tramo ciclista. Así pues, la rapidez de Millán en la segunda transición ha sido fundamental para lograr el triunfo final solo amenazado por el exatleta García (en las filas del BAZ Triatlón Cierzo) que también iba en el grupo perseguidor y ha terminado segundo. En tercera posición ha entrado Dimas del Duatlón Foncasa Calatayud. Isábel Pérez del Pretersa-Prenavisa Turia Extreme se ha impuesto en categoría femenina.

La proximidad del clasificatorio de Castellote (Teruel) la próxima semana y alguna baja de última hora, han restado efectivos del Stadium Casablanca y no se ha podido luchar por la clasificación por equipos. El otro representante de Stadium Casablanca, Casanova (31º), se ha desenvuelto por posiciones intermedias continuando su progresión respecto a la temporada pasada.

El próximo fin de semana en la localidad de Castellote habrá amplia presencia de corredores del Stadium intentando conseguir su clasificación para el campeonato de España que se celebrará en el mes de abril en Gijón. Suerte a todos!!!
-