--

Mónica Ortín Campeona de España de Duatlón Grupos de Edad.



Regresa con medalla la expedición del Stadium Casablanca que ha participado este fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón que se ha celebrado en Gijón. Mónica Ortín se ha proclamado campeona de España en su grupo de edad (20-24 años) con un tiempo de 2:28:31.
En prensa (1)... (2)... (3)...

Ortín forjó su triunfo en un excelente parcial ciclista en los 40 km que se disputaron por el centro de Gijon y alrededores. En el primer parcial de carrera a pie de 10 km, controló la competición sabiendo de su gran potencial en la bicicleta donde sacó 2 minutos de ventaja a sus rivales. En el último sector de 5 km de carrera a pie, administró su ventaja para entrar en meta y colgarse la medalla de Oro en la zona del Complejo deportivos “Las Mestas” junto al estadio “El Molinón”.


La triatleta de Stadium Casablanca, tras un año de transición en la que consiguió el bronce en el Campeonato de España Sub.23 de Triatlón Cros, empieza la temporada 2010 con fuerza. Su próximo objetivo será conseguir plaza para categoría Elite en el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón que se disputa el próximo 1 de Mayo en Porto Colom (Mallorca).



En la misma prueba de Grupos de Edad participaron Paniceres (58º en su grupo de edad 30-34) con un tiempo de 2:17:43, que disfrutó participando en un campeonato nacional en su propia ciudad, y Luengo (23º en su grupo de edad 25-29) con un tiempo de 2:13:23 y un ilusionante debut en un nacional de Duatlón.


Ayer domingo se celebró un espectacular Campeonato de España de Duatlón Elite, también disputado en Gijón y que sirve como antesala para el Campeonato del Mundo de Duatlón 2011 organizado por la Federación Asturiana de Triatlón y el Excmo. Ayto. de Gijón.


La prueba disputada sobre las distancias de 10 km de carrera a pie, 40 de ciclismo y 5 km de carrera a pie, fue seguida por numeroso público en todo el recorrido por la ciudad, ya que atravesaba su Paseo Maritimo, en centro de Gijón y finalizaba en el Complejo Deportivo "Las Mestas", con 100 atletas que consiguieron su plaza en los distintos clasificatorios disputados por toda España.


La igualdad fue la nota predominante de la carrera, en donde con una diferencia menor al minuto iban entrando los atletas en línea de meta. De esta forma, Millán, Mejor Triatleta de Aragón 2009 y 16º en el Ranking Nacional, finalizaba en 48ª posición con un tiempo de 1:51:30, seguido por su compañero de equipo, Miguel Coix, con tan solo 1 segundo de separación. Con el mismo tiempo que los nuestros entraban en meta especialistas del duatlón como Nieva o Del Nero, y la diferencia con el Campeón de España Víctor Del Corral fue de apenas 4 minutos, lo que nos puede hacer una idea del extraordinario nivel competitivo que tuvo la prueba.


Por equipos, Stadium Casablanca finalizó en 13ª posición.
-
-