--

Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos. Segovia 10/04/10.


Tal como os anunciamos, Stadium Casablanca estuvo presente este sábado en Segovia. Se celebraba el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos con unos registros record: 167 equipos y más de mil duatletas participantes. Todos los factores se conjugaron para un fin de semana inolvidable: el tiempo, con un sol espléndido, el entorno, con salida y llegada bajo los arcos del acueducto de Segovia, y el sensacional ambiente y colorido de los equipos.

Stadium Casablanca presentó un equipo en la categoría Elite y dos equipos en la categoría Abierta. Miguel “Coix” trató de formar tres equipos lo suficientemente compensados ya que se sabía que el éxito en este tipo de competiciones por equipos radica en competir con un grupo de corredores lo más homogéneo y numeroso posible.


En la categoría Elite se dieron cita 68 equipos de toda España. El equipo “A” de Stadium Casablanca estuvo formado por Millán, Coix, Faci y Yela (podium completo del último Campeonato de Aragón). Lo más destacable fue el esfuerzo brutal que tuvo que realizar Yela por seguir la estela de sus tres compañeros y que, a pesar de no haber podido entrenar en condiciones las últimas semanas, lo dio absolutamente todo por no retrasar al grupo. Otros equipos pudieron presentar grupos más homogéneos y numerosos lo que les permitió luchar por las primeras plazas. Pese a que el puesto final (31º) en 1:01:56 no estuvo a la altura de nuestras expectativas, nos quedamos con lo verdaderamente importante: la lección de pundonor de Yela y el compañerismo dentro del equipo. Se proclamó campeón de España el equipo anfitrión Club Triatlón Segovia 2016.
-
-
-
-



Stadium Casablanca B compitió en la categoría Abierta con 65 equipos participantes. El equipo estaba formado por Clavero, Hernando, Paniceres y Navascués consiguiendo un meritorio puesto (9º) debido a que realizaron una muy buena carrera. Al tratarse de un grupo más compensado, cada uno se hizo fuerte en el segmento que más se ajustaba a sus características tirando del grupo en el momento necesario. Las buenas sensaciones que transmitieron en carrera se transformaron en un excelente tiempo final de 1:05:21 y satisfacción entre todos sus componentes. En este caso, ganó la prueba el equipo B del Club Triatlón Segovia 2016.
-
-
-
-
-

En esta misma categoría Abierta también compitió Stadium Casablanca C que sirvió para dar oportunidad a algunos de los nuevos integrantes de la sección. El grupo estuvo formado por Luengo, Cuper, Cenis y Casanova, la mayoría de ellos debutantes en una competición por equipos, por lo que les sirvió como una buena experiencia y aprendizaje. En esta ocasión, los que tuvieron que tirar de pundonor fueron Cenis a pie (que recordamos sale de una larga lesión) y Cuper con la bici, que se esforzaron al máximo para que el equipo entrara en meta con un tiempo de 1:11:54, puesto 48º. Enhorabuena.
-
Ibáñez, delegado de la sección de triatlón y ciclismo, fue el Delegado Técnico de este campeonato nacional que dejó una muy buena impresión a nivel de circuitos y de organización.

El fin de semana deja otros muchos aspectos positivos. La hermandad y compañerismo existente entre los clubes aragoneses desplazados hasta Segovia, con buenas actuaciones tanto del Duatlón Foncasa Calatayud, como del BAZ Triatlón Cierzo. La espectacular salida en grupo el domingo por la mañana con las bicis (ver el FaciVideo...) para realizar la ruta Segovia – Puerto de Navacerrada. Así como los buenos momentos turísticos, festivos y gastronómicos. Los triatletas quieren agradecer también la presencia de los acompañantes desplazados hasta allí, por sus ánimos, sus fotografías y sus aplausos, así como la impagable labor logística de Vélez (¿qué sería de estos chicos sin esta chica?).

La próxima cita, este fin de semana Campeonato de España de Duatlón en Gijón. Allí volverá a estar presente Stadium Casablanca.

Suerte a todos!
-