--

Juan Millán campeón de Aragón de Triatlón 2010


Masivo desplazamiento de nuestra sección a Teruel donde este sábado 21 de agosto se disputaba el Campeonato de Aragón de Triatlón. Organizado por el club Turia Extrem, el VI Triatlón de Teruel se ha consolidado como una prueba de prestigio y magnífica organización, con un despliegue de medios que supera a muchas pruebas nacionales. Tras disputar 750 metros de natación en el embalse del Arquillo, y los 20 km . que le separan de la capital en un rápido circuito de bici, los triatletas disputaban los últimos 5 km . de carrera a pie en el parque de los Fueros en el centro de la ciudad con gran ambiente de público. Entre los participantes, asistieron la mayoría de clubes aragoneses y muchos triatletas de comunidades vecinas como Cataluña y Valencia.

Precisamente, la victoria final de la prueba se la disputaron varios corredores foráneos, con triunfo final para el corredor australiano del Turia Extrem Tim Reed, que no entraba en la disputa del Campeonato de Aragón. La emoción se trasladó entonces al 4º y 5º puesto que se lo disputaron los aragoneses Millán (Stadium Casablanca) y Barroso (Turia Extrem) con triunfo final para nuestro compañero que consigue de esta forma un fantástico doblete autonómico, Campeón de Aragón de Duatlón y de Triatlón 2010. Una indisposición el mismo día de la prueba hizo que Millán se planteara no tomar la salida, pero tirando de raza y sin estar bien físicamente pudo proclamarse campeón de Aragón, lo que le da más valor a su victoria.

La magnificas carreras de Coix (3º) y Yela (6º) no fueron suficientes para conseguir el título de Campeones de Aragón por equipos que fue para Turia Extrem en gran medida por el triunfo de Tim Reed triatleta australiano en las filas del club turolense, por lo que hubo que conformarse con el subcampeonato. El resto de componentes de Stadium Casablanca cumplieron con el guión, en muchos casos reafirmando la progresión demostrada en esta temporada: Hernando (10º), Clavero (15º), Cenis (37º), Casanova (39º), Cuesta I (47º), Ibañez (48º), Enfedaque (67º) y Cuesta II (73º).

Capítulo a parte merecen nuestras chicas, que completaron un equipo formado por Ortín, López y Vélez, cada una de ellas haciéndose fuerte en la disciplina que mejor dominan y superando todas las dificultades del recorrido. Al final, Ortín (2ª), López (3ª) y Vélez (6ª) se alzaron con el Subcampeonato de Aragón por equipos por detrás de Turia Extrem. Vanessa Pascual fue la campeona de Aragón. Bravo chicas!

Al final, desfile de los nuestros en el podium de forma individual y por quipos, incluido el triunfo de Ortín en sub-23 y el podium de Enfedaque en su grupo de edad.
Nota: Todos los puestos hacen referencia al Campeonato de Aragón.

La cita en Teruel volvió a ser una gran jornada para nuestro equipo, y en general para todo el triatlón aragonés. Debido a la escasez de pruebas de nuestro calendario hay que agradecer el esfuerzo organizador del Turia Extrem, en una prueba que sirvió como antesala a la gran cita del año: el Campeonato de España de Triatlón que se celebra el próximo fin de semana en Pulpí (Almería) y en el que también habrá numerosa presencia de nuestros triatletas. Suerte a todos!

Clasificaciones…