--

Stadium Casablanca en el Triatlón de Porto Colom (Mallorca).


Hoy viernes se ha desplazado hacia las islas Baleares la expedición de Stadium Casablanca que va a disputar este fin de semana el Triatlón de Porto Colom, clasificatorio para el próximo Campeonato de España de Triatlón.

En categoría Élite masculina, Millán y Coix intentarán sellar su clasificación para disputar el Pulpí (Almería) la prueba Élite del Campeonato de España. Para ello, necesariamente deben llegar a meta entre los 25 mejores triatletas en Porto Colom, algo que seguro no será sencillo debido a que el nivel de los deportistas sigue creciendo año a año. Pese a ello, parten con mucha confianza de lograr el objetivo.

En categoría Élite femenina, Ortín luchará también por una plaza en Pulpí entre la élite del triatlón femenino. Tras su triunfo en el Campeonato de España de Duatlón en Grupos de Edad, Ortín viaja con la ilusión muy alta.

Completa la expedición Clavero que tratará de clasificarse en su Grupo de Edad, algo que, si no surje ningún problema, estamos seguros que conseguirá.

Suerte a todos!

Amplia repercusión mediática del triunfo de Mónica Ortín.

-
Los medios de comunicación aragoneses se han hecho amplio eco del título de Campeona de España de Duatlón en Grupos de Edad de Mónica Ortín. La triatleta de Stadium Casablanca ha intervenido en diversas entrevistas radiofónicas en los programas de deportes de Radio Ebro y Aragón Radio (se emite este fin de semana), y ha sido protagonista de un amplio reportaje emitido por Aragón Televisión. En prensa escrita, tanto Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, como el diario deportivo AS, han recogido su triunfo.




Por otro lado, continúa la prepararación de nuestros triatletas para los próximos clasificatorios de triatlón, campeonatos de Aragón, o pruebas de larga distancia. El pasado domingo, Hernando tuvo una notable actuación en el Maratón de Madrid. El jueves 23 de abril, día de San Jorge, Millán, Yela, Luengo y Casanova entraron entre los primeros puestos de la VII Carrera Popular de Sobradiel hasta la cual se desplazaron desde Zaragoza con las bicis para completar un buen entrenamiento.

Noticias breves Abril 2.010 (2).



    • Durante el mes de abril esta página web ha alcanzado las 50.000 visitas. Queremos agradecer a nuestros triatletas, a los compañeros de otros clubes de Aragón y del resto de España el interés por las noticias propias de nuestro equipo que en el fondo son las noticias de todo los amantes del triatlón. Gracias.



    • La página web especializada en ciclismo MuchaBici.com publica este mes de abril una interesante entrevista a nuestro compañero Gabriel Faci, en la que cuenta sus inicios en el triatlón y sus motivaciones deportivas. Podeis seguir también el día a día de Faci en su Faci Blog.

    Mónica Ortín Campeona de España de Duatlón Grupos de Edad.



    Regresa con medalla la expedición del Stadium Casablanca que ha participado este fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón que se ha celebrado en Gijón. Mónica Ortín se ha proclamado campeona de España en su grupo de edad (20-24 años) con un tiempo de 2:28:31.
    En prensa (1)... (2)... (3)...

    Ortín forjó su triunfo en un excelente parcial ciclista en los 40 km que se disputaron por el centro de Gijon y alrededores. En el primer parcial de carrera a pie de 10 km, controló la competición sabiendo de su gran potencial en la bicicleta donde sacó 2 minutos de ventaja a sus rivales. En el último sector de 5 km de carrera a pie, administró su ventaja para entrar en meta y colgarse la medalla de Oro en la zona del Complejo deportivos “Las Mestas” junto al estadio “El Molinón”.


    La triatleta de Stadium Casablanca, tras un año de transición en la que consiguió el bronce en el Campeonato de España Sub.23 de Triatlón Cros, empieza la temporada 2010 con fuerza. Su próximo objetivo será conseguir plaza para categoría Elite en el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón que se disputa el próximo 1 de Mayo en Porto Colom (Mallorca).



    En la misma prueba de Grupos de Edad participaron Paniceres (58º en su grupo de edad 30-34) con un tiempo de 2:17:43, que disfrutó participando en un campeonato nacional en su propia ciudad, y Luengo (23º en su grupo de edad 25-29) con un tiempo de 2:13:23 y un ilusionante debut en un nacional de Duatlón.


    Ayer domingo se celebró un espectacular Campeonato de España de Duatlón Elite, también disputado en Gijón y que sirve como antesala para el Campeonato del Mundo de Duatlón 2011 organizado por la Federación Asturiana de Triatlón y el Excmo. Ayto. de Gijón.


    La prueba disputada sobre las distancias de 10 km de carrera a pie, 40 de ciclismo y 5 km de carrera a pie, fue seguida por numeroso público en todo el recorrido por la ciudad, ya que atravesaba su Paseo Maritimo, en centro de Gijón y finalizaba en el Complejo Deportivo "Las Mestas", con 100 atletas que consiguieron su plaza en los distintos clasificatorios disputados por toda España.


    La igualdad fue la nota predominante de la carrera, en donde con una diferencia menor al minuto iban entrando los atletas en línea de meta. De esta forma, Millán, Mejor Triatleta de Aragón 2009 y 16º en el Ranking Nacional, finalizaba en 48ª posición con un tiempo de 1:51:30, seguido por su compañero de equipo, Miguel Coix, con tan solo 1 segundo de separación. Con el mismo tiempo que los nuestros entraban en meta especialistas del duatlón como Nieva o Del Nero, y la diferencia con el Campeón de España Víctor Del Corral fue de apenas 4 minutos, lo que nos puede hacer una idea del extraordinario nivel competitivo que tuvo la prueba.


    Por equipos, Stadium Casablanca finalizó en 13ª posición.
    -
    -

    Desplazamiento a Gijón.



    Este fin de semana se celebra en Gijón (Asturias) el Campeonato de España de Duatlón Elite y Grupos de Edad. Tal como os hemos ido contando, parte de nuestros corredores han ido consiguiendo plaza en los diferentes clasificatorios celebrados en el mes de marzo, en concreto en Castellote y en Soria. Casi 1.000 duatletas van a poner a prueba la capacidad organizativa de Gijón de cara al Campeonato del Mundo de la disciplina que se celebrará en esta ciudad en 2011.


    La expedición de Stadium Casablanca la componen por un lado, Juan Millán y Miguel Coix que competirán el domingo en la prueba Elite. Millán, campeón de Aragón de duatlón, medirá sus fuerzas con muchos corredores elite nacional con los que se disputará en verano el título de triatlón. Coix, tratará de aprovechar su experiencia en estas pruebas para seguir escalando puestos y méritos en su palmarés.


    Por otro lado, el sábado se celebra la prueba de Grupos de Edad en la que Stadium estará representado por Mónica Ortín (GGEE 20-24) en la prueba femenina. Pese a su juventud, ya acumula muchas pruebas de este tipo, y puede hacer valer su experiencia y su estado de forma.


    Paniceres (GGEE 30-34) y Luengo (GGEE 25-29) completan una expedición cargada de ilusiones, el primero porque corre en su tierra, y el segundo por demostrar en una prueba nacional sus magníficas condiciones para el duatlón.


    Suerte a todos!!!
    (sigue la prueba en directo en www.triatlon.org)

    Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos. Segovia 10/04/10.


    Tal como os anunciamos, Stadium Casablanca estuvo presente este sábado en Segovia. Se celebraba el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos con unos registros record: 167 equipos y más de mil duatletas participantes. Todos los factores se conjugaron para un fin de semana inolvidable: el tiempo, con un sol espléndido, el entorno, con salida y llegada bajo los arcos del acueducto de Segovia, y el sensacional ambiente y colorido de los equipos.

    Stadium Casablanca presentó un equipo en la categoría Elite y dos equipos en la categoría Abierta. Miguel “Coix” trató de formar tres equipos lo suficientemente compensados ya que se sabía que el éxito en este tipo de competiciones por equipos radica en competir con un grupo de corredores lo más homogéneo y numeroso posible.


    En la categoría Elite se dieron cita 68 equipos de toda España. El equipo “A” de Stadium Casablanca estuvo formado por Millán, Coix, Faci y Yela (podium completo del último Campeonato de Aragón). Lo más destacable fue el esfuerzo brutal que tuvo que realizar Yela por seguir la estela de sus tres compañeros y que, a pesar de no haber podido entrenar en condiciones las últimas semanas, lo dio absolutamente todo por no retrasar al grupo. Otros equipos pudieron presentar grupos más homogéneos y numerosos lo que les permitió luchar por las primeras plazas. Pese a que el puesto final (31º) en 1:01:56 no estuvo a la altura de nuestras expectativas, nos quedamos con lo verdaderamente importante: la lección de pundonor de Yela y el compañerismo dentro del equipo. Se proclamó campeón de España el equipo anfitrión Club Triatlón Segovia 2016.
    -
    -
    -
    -



    Stadium Casablanca B compitió en la categoría Abierta con 65 equipos participantes. El equipo estaba formado por Clavero, Hernando, Paniceres y Navascués consiguiendo un meritorio puesto (9º) debido a que realizaron una muy buena carrera. Al tratarse de un grupo más compensado, cada uno se hizo fuerte en el segmento que más se ajustaba a sus características tirando del grupo en el momento necesario. Las buenas sensaciones que transmitieron en carrera se transformaron en un excelente tiempo final de 1:05:21 y satisfacción entre todos sus componentes. En este caso, ganó la prueba el equipo B del Club Triatlón Segovia 2016.
    -
    -
    -
    -
    -

    En esta misma categoría Abierta también compitió Stadium Casablanca C que sirvió para dar oportunidad a algunos de los nuevos integrantes de la sección. El grupo estuvo formado por Luengo, Cuper, Cenis y Casanova, la mayoría de ellos debutantes en una competición por equipos, por lo que les sirvió como una buena experiencia y aprendizaje. En esta ocasión, los que tuvieron que tirar de pundonor fueron Cenis a pie (que recordamos sale de una larga lesión) y Cuper con la bici, que se esforzaron al máximo para que el equipo entrara en meta con un tiempo de 1:11:54, puesto 48º. Enhorabuena.
    -
    Ibáñez, delegado de la sección de triatlón y ciclismo, fue el Delegado Técnico de este campeonato nacional que dejó una muy buena impresión a nivel de circuitos y de organización.

    El fin de semana deja otros muchos aspectos positivos. La hermandad y compañerismo existente entre los clubes aragoneses desplazados hasta Segovia, con buenas actuaciones tanto del Duatlón Foncasa Calatayud, como del BAZ Triatlón Cierzo. La espectacular salida en grupo el domingo por la mañana con las bicis (ver el FaciVideo...) para realizar la ruta Segovia – Puerto de Navacerrada. Así como los buenos momentos turísticos, festivos y gastronómicos. Los triatletas quieren agradecer también la presencia de los acompañantes desplazados hasta allí, por sus ánimos, sus fotografías y sus aplausos, así como la impagable labor logística de Vélez (¿qué sería de estos chicos sin esta chica?).

    La próxima cita, este fin de semana Campeonato de España de Duatlón en Gijón. Allí volverá a estar presente Stadium Casablanca.

    Suerte a todos!
    -

    Stadium Casablanca en el X-Terra de Portugal


    El pasado sábado 3 de Abril ha tenido lugar, en Figueira da Foz, el I Xterra de Portugal, en el que estuvo presente nuestro compañero Gabriel Faci. Se trata de un triatlón cross extremo con 150 participantes y con mucho nivel de los triatletas debido a los grandes premios en metálico. La prueba consistió en 1.500 m. de natación en agua a 14ºC, 38 km. de btt por espectaculares bosques de eucaliptos con un circuito embarrado, duro y técnico, y para finalizar 9 km. de carrera a pie sobre arena de playa. Faci, que terminó en un meritorio puesto 31º, nos comenta: "El triatlón más divertido que he hecho con diferencia. El próximo año repito." Y anima a sus compañeros de equipo para que acudan el próximo año.
    -
    -
    -

    Noticias breves Abril 2010

    • Desplazamiento masivo a Segovia. La sección de triatlón de Stadium Casablanca va a estar presente en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos que se va a celebrar el próximo sábado 10 de abril en Segovia. Hasta 3 equipos, de entre 4-6 corredores cada uno, van a disputar este campeonato con decenas de equipos procedentes de todas las comunidades autónomas. Stadium Casablanca “A” competirá en la categoría élite, mientras que los equipos “B” y “C” competirán en la categoría Open. La cita supone una buena oportunidad de medir fuerzas con otros triatletas en el marco de un campeonato nacional y además, de pasar un fin de semana juntos la gran mayoría de componentes del equipo. Más Info...

      -
    • El pasado sábado 3 de abril se celebró en las instalaciones del Stadium una segunda jornada técnica de natación con filmación subacuática para posteriormente realizar un análisis de la técnica. De forma muy didáctica los asistentes pudieron comprobar aquellos aspectos que deben seguir mejorando para conseguir mejorar su técnica de natación. Por otro lado, continúan las sesiones de natación todos los martes a las 20:30h.

      -
      -
    • Stadium Casablanca lidera el ranking aragonés de clubes. Tras lograr el primer puesto del ranking en la pasada temporada 2009, el primer trimestre del 2010 ha comenzado de forma inmejorable con la consecución del título de campeones por equipos en categoría masculina tanto en el Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno de Ansó como en el Campeonato de Aragón de Duatlón celebrado el pasado 28 de febrero. Hasta la fecha la clasificación queda de la siguiente forma: 1º Stadium Casablanca 225 puntos; 2º Duatlón Foncasa-Calatayud 171; 3º Pretersa-Prenavisa Turia Extreme 135; 4º El Anuario.net Triatlón Europa 129; 5º BAZ Triatlón Cierzo 69; 6º Triatlón Bajo Gállego 57; 7º Mayencos Felt Triatlón 54; 8º Running Zaragoza Tritón 46; 9º Club Triatlón Caspe 36; 10º Club Triatlón Bomberos Zaragoza 27. Fuente: FATRI...