--

Copa del Rey y Cto. España Acuatlón


De nuevo nuestras chicas vuelven a la alta competición. En este caso a la Copa del Rey de Triatlón que se disputará el domingo en la bahía de Palma de Mallorca, teniendo la hora de salida marcada a las 11:57' y como podéis imaginar rodeadas de lo más granado del triatlón nacional con el Canal Isabel II como máximo favorito (Ana Burgos, Marina Damlaimcourt, Zuriñe Rodriguez...).

Frente a todas ellas y al resto de 22 equipos nuestras chicas: NATHALIE SODAGUET, MONICA ORTIN, MARIONA AUBERT y LAURA CLAVERIA. Lo mejor que tenemos y que seguro que lo darán todo por volver a dejar en todo lo alto a nuestro equipo y al triatlón aragonés.

Todos conocéis la capacidad de sufrimiento y equipo de Nathalie, la fuerza de Mónica, Mariona que se vaciará antes de su proceso de recuperación y el increíble estado de forma de Laura. Creo que forman un equipo bien conjuntado en el que cada una sabe donde puede hacer su mejor papel en beneficio del equipo. Os recuerdo que no vale entrar por separado. Puntúan las cuatro, siendo la cuarta del equipo la que marca el tiempo final y no se le puede abandonar a más de 30 segundos del grupo.

Pero eso no es todo. El sábado se enfrentaran al Campeonato de España de Acuatlón teniendo un equipo completo en categoría Elite. Pueden quedar muy arriba. Esperemos que la decisión de mandar a la categoría Elite a Mariona y Laura Clavería fuera la acertada. En linea de salida también estará presente Laura Diaz. Igualmente se decidió que compitieran en Grupos de Edad Nathalie y Mónica.

Como podéis ver, todo un equipazo completo para un fin de semana apasionante con una competición, la Copa del Rey, muy espectacular y apasionante. Quienes la hemos vivido en primera persona compitiendo podemos dar fe de ello. Lástima que ningún miembro masculino del equipo, se haya interesado y hayamos perdido una plaza en Elite en el Cto. de España de Acuatlón y el poder acceder por la Copa del Rey a la 2ª División de la Liga Nacional.

Por último, fruto del tirón que está teniendo el triatlón en España 11 televisiones ofrecerán resumenes de todas las competiciones del fin de semana, prestando especial atención a la Copa del Rey. Sportmania, Canal + Deportes, TV3, TVG, IB3, ETB, Extremadura Televisión, Televisión de Murcia, Televisión de Canarias, Canal 9 y Canal Sur, aseguran una amplia cobertura del evento a toda España.

Chicas, muchísima suerte!!!