--

Exito en la Copa del Rey de Triatlón


Lo cierto es que la noticia nos dejó helados y os puedo asegurar que en un primer momento me estaban tomando el pelo, pero no era así y la noticia que me llegaba a través "de mi preferida" me daba vueltas en la cabeza: Stadium Casablanca había ocupado la 6ª plaza en la Copa del Rey. La clasificación más alta de un equipo aragones en esta competición.

El equipo formado por NATHALIE SODAGUET, MONICA ORTIN, MARIONA AUBERT y LAURA CLAVERIA, conseguían llegar a lo más alto dentro de la Copa del Rey. El resultado del año anterior fue una sorpresa, pero el de este año era espectacular. No podemos acostumbrarnos a estas posiciones. La caída puede ser dura, pero lo que si debemos hacer es disfrutar plenamente del resultado y presumir con orgullo de tener en nuestro club un equipo femenino de sobresaliente tanto por aptitud como por actitud.

La clave estuvo en el equipo. Cada una sabia donde estaba su lugar y posición, cual era el sitio donde debía apretar y donde se debía una esconder. La Copa del Rey es eso, una prueba por equipos y demostraron el saber como competir en esa disciplina. La competición se disputó en la bahía de Palma, seguida por numeroso público y en el centro de la ciudad a los mismos pies de su Catedral.

En la natación nadaron muy juntas aprovechándose unas a otras de los pies de su compañera. En la bicicleta ya os podéis imaginar que Nathalie, llevó el peso del equipo siendo ayudada por Mónica y Mariona. Destacar a Laura que en cada giro perdía rueda pero daba todo y más por volver a enganchar. Finalmente la carrera a pie se convirtió en un suplicio para Nathalie, pero la ayuda de Laura y el resto de equipo, les llevó a entrar en meta en la 2ª posición. Según cuentan en foros y quien allí estuvo hubo dos equipos que podrían haber sido eliminados y haber quedado más arriba. Chicas, no os preocupeis. Lo hicisteis fenomenal. Finalmente sextas. Una pasada.

También habrá que decir algo, de lo que además ellas creo que son conscientes y los que sabéis de marcas, tiempos, nombres, sabréis apreciarlo. Más arriba es muy difícil llegar. ¿Han tocado techo?. Esperemos que no, pero debemos de tener los pies en el suelo.

Pedazo de mes el de nuestras chicas. Liga de clubes y Copa del Rey con las mejores. Sois la ostia! Y chicos poneros las pilas...

Esta semana he recibido llamadas de la prensa y he tenido entrevistas en radio. Mis chicas en lo más alto! Y ya sabeis que tanto en televisiones autonómicas com en Canal + y Sportmania tenemos reportajes de la Copa del Rey. Os avisaré, si me entero, cuando salen.

No tengo fotos de la Copa del Rey, pero aquí está la del equipo en la Liga de Clubes.