--

Stadium Casablanca 5º clasificado en la Liga de Clubes de Triatlón.


Este fin de semana se ha disputado en Ferrol la Superliga de clubes de triatlón donde Stadium Casablanca acudía con la intención de conseguir el ascenso desde la Liga de Promoción a la 2ª división nacional. Regresa la expedición con el sabor agridulce que proporciona una extraordinaria competición de todos los miembros del equipo, pero con la decepción de quedarse a las puertas del ascenso de categoría quedando en 5ª posición de la clasificación final.

Stadium Casablanca presentaba junto al Krafft Atlético San Sebastián uno de los equipos más potentes de la Liga de Promoción, el formado por Faci, Millán, Coix, Hernando, Yela, Clavero, Cenis, Ibañez y Casanova. Pero a diferencia de otros equipos, lesiones y diferentes problemas de última hora, impidieron que el equipo completara las diez fichas de triatletas disponibles, lo que al final resultó determinante en la disputa de los puntos que daban derecho al ascenso. El equipo se quedó a tan solo 186 puntos de los 1.458 que le servirían al tercer clasificado para lograr el ascenso. Los clubes que finalmente estarán en 2ª división nacional son el Krafft Atlético San Sebastián, la A.D. Fogar de La Coruña y el Ecosport Triatlón de Madrid.

Aún así, el equipo regresa reforzado en varios aspectos:
1º) La formidable carrera que firmaron todos sus componentes, con tres triatletas en el “Top ten” de la prueba: Millán 6º (195 puntos), Faci 7º (194 puntos), Coix 10º (191 puntos), Hernando 41º (160 puntos), Yela 42º (159 puntos), Clavero 48º (153 puntos), Cenis 89º (112 puntos), Casanova 93º (108 puntos) e Ibáñez 113º (muy cerca del tiempo de corte), todos ellos apoyados y asesorados por la Dirección Técnica dentro y fuera de la carrera.
2º) El convencimiento de que el lugar que merece ocupar nuestro equipo es como mínimo la 2ª división nacional y que el potencial que año tras año presenta la Liga de Promoción es un escollo que está a nuestro alcance y depende de nosotros mismos.
3º) La convivencia entre todos los miembros del equipo desplazados a Ferrol, disfrutando de un fin de semana inolvidable, redondeado con la disputa el día siguiente de otro triatlón del calendario de Castilla-León, que no hace más que fortalecer a un grupo más unido que nunca.

Los triatletas desplazados hasta Galicia quieren agradecer al club todo su apoyo, y nuestra intención de seguir colocando a Stadium Casablanca entre la élite del triatlón nacional.
-